Cuando los Marlins de Miami gastaron todo su bono internacional para invertir en los hermanos Mesa, muchos, incluyéndome, sostuvimos y sostengo que fue dinero en la basura. Los cinco millones por la rúbrica de Víctor Víctor, son decididamente una pésima inversión, sobre todo por su anemia ofensiva. Sin embargo, el menor de la camada mostraba destellos que sí podrían justificar el contrato y ahora está enviando mensajes contundentes a la oficina de los peces.
El 18 de abril de 2023 quedará grabado en el almanaque de Víctor Mesa Jr, como un día inmenso. El bisoño completó el tan difícil ciclo y lo hizo en orden en el nivel Doble A de las Ligas Menores. Ello representó además la mitad de los ocho imparables de su equipo Pensacola Blue Wahoos.
En la misma primera entrada el menor de los hermanos Mesa conectó sencillo al derecho para poner delante a los suyos en el marcador (1×0). Tres entradas más tarde, abrió tanda con doblete por la banda contraria, en el sexto largó triple por el central y en el octavo cuadrangular.
1000 - 2022-04-30T135638.346.jpeg
Victor Victor Mesa: un fracaso anunciado
AP/Archivo
Por si fuera poco, éste fue su tercer juego consecutivo con más de un imparable y elevó su promedio ofensivo a .395 (38 AB, 15H), con nueve extrabases (6 2B, 2 3B y 1 HR) y tres carreras fletadas para el plato.
Acorde a PelotacubanaUSA, el 2022 fue una buena temporada para él, ocupó siempre posiciones importantes dentro del line-up ofensivo con Beloit Sky Carp (Clase A+. Durante 121 juegos conectó 112 imparables en 460 turnos legales (AVG: .243), con 26 dobles, tres triples, cinco jonrones, diez bases robadas y medio centenar de remolcadas. Lideró a su equipo en hits (112) y biangulares (26).
En la Arizona Fall League disputó 17 encuentros, conectó 12 incogibles, la mitad de ellos extrabases (1 2B, 3 3B y 2 HR) e impulsó nueve carreras.
Hay espacio para soñar pues solo tiene 21 años, de mantener este ritmo puede escalar en la pirámide de MLB. De hecho, tiene una fecha de debut proyectada al 2024. Muy diferente a su hermano que parece condenado por su pobre rendimiento a adornar los clubhouse de ligas menores y pulular por las granjas de la organización.