Puede que los Marlins de Miami estuvieran esperando el día libre de este jueves con el mismo deseo con el que quieren ponerle punto final a su cadena adversa de la actualidad. Luego de sucumbir ante los Cardenales de San Luis el miércoles, el equipo de Skip Schumaker alcanzó las seis derrotas de forma consecutiva, su peor cadena en lo que va del presente torneo.
Ese último revés también significó la primera vez que el club se ha ido sin triunfos en una gira de seis o más encuentros desde agosto de 2019. En general, Miami ha perdido 11 de sus más recientes 16 cotejos y se ubicaba a un juego de distancia del último cupo comodín de la Liga Nacional.
Asimismo, los Marlins son uno de dos equipos, junto con los Rojos de Cincinnati, que todavía no han sumado su primer lauro de la segunda mitad de la campaña.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMarlins%2Fstatus%2F1682047460875681793%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
"No pienso que haya ningún tipo de pánico ahí", señaló Schumaker, en declaraciones recoigdas por MLB.com. "Simplemente tuvimos una gira difícil y siempre se van a tener rachas como esta. Cadenas de victorias y de derrotas son inevitables en un calendario de 162 encuentros", agregó.
Sin embargo, el mandamás estuvo de acuerdo en que el día libre de este jueves no podría haber llegado en un mejor momento para el combinado. Los Marlins volverán a la carga el viernes ante los Rockies de Colorado.
"Tenemos que volver a lo que éramos en cuanto al pitcheo y a la defensiva, además del bateo oportuno", explicó Schumaker. "El día libre no pudo llegar más rápido. No pensé que lo íbamos a necesitar cuando estábamos retornando del Juego de Estrellas, pero creo que todos lo necesitamos. Y esperemos poder retomar el camino ante Colorado".
Los Marlins tienen balance de 53-45 y estaban a 10 juegos de los líderes Bravos de Atlanta en la división Este del viejo circuito antes de la jornada de este jueves.