Los Marlins de Miami están listos para disputar su primer encuentro de postemporada desde 2020. En aquella ocasión, los peces llegaron a octubre en plan de víctima y lograron superar la primera alcabala de la instancia antes de que el recorrido llegara a su final.
En esta oportunidad, los dirigidos por Skip Schumaker vuelven a presentarse como los menos favoritos, pero una carta bajo la manga podría llevarlos a generar un nuevo shock en el mundo del béisbol.
Esa carta es justamente el hombre al mando. Schumaker, que está en su primer año como estratega de los Marlins, ya sabe lo que es superar en playoffs a los Filis de Filadelfia, rivales de Miami en la serie que arranca este martes. El exjugador lo hizo cuando militaba con los Cardenales de San Luis, en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2011.
El mensaje es claro para los Marlins:
Los pájaros rojos arribaron a aquella serie contra los Filis en una posición muy similar a la de los Marlins, sin ser favoritos. Sin embargo, San Luis llevó la pelea hasta el quinto compromiso y fue Schumaker quien remolcó la única rayita del duelo con un doble que impulsó al dominicano Rafael Furcal.
"Creo que lo que se puede aprender de eso es que si clasificas tienes la oportunidad de ganar", le comentó Schumaker a MLB.com. "Todo lo que queríamos era un chance y lo tenemos. Tenemos la capacidad de jugar en la postemporada. Estamos dentro del torneo ahora y tenemos una oportunidad. Porque nunca sabes lo que puede ocurrir en los playoffs. Y ese es el mensaje en realidad: aprovechen su chance", agregó.
Luis Arráez (13).jpg
En foto del lunes 18 de septiembre del 2023, el venezolano Luis Arráez de los Marlins de Miami batea un sencillo para su hit número 200 de la temporada en la primera entrada del juego ante los Mets de Nueva York.
AP Foto/Lynne Sladky
Los Cardenales terminaron avanzando y ganando la Serie Mundial esa temporada. Quizás Schumaker no quiera colocar tanta presión sobre los hombros de sus muchachos, pero tal como señaló el mismo capataz, la oportunidad está en bandeja de plata para unos Marlins que se coronaron por última vez en 2003.