MIAMI.- El calvario de Martín Prado esta temporada con los Marlins de Miami llegó a su final luego de que se anunciara que el tercera base y capitán del equipo tendrá será sometido a una operación que lo dejará fuera por lo que resta de la temporada regular de las Grandes Ligas.
De acuerdo con el periodista Jon Heyman, Prado pasará por el quirófano para corregir una lesión en la rodilla derecha que lo tenía en la lista de lesionados desde el pasado 17 de julio. El venezolano ha estado en varias ocasiones en lo que va de temporada fuera de acción por diversas molestias físicas.
Prado, de 33 años, no ha podido rendir lo que se esperaba de él en esta temporada con la novena de Miami. Apenas ha podido participar en 37 encuentros en los que ha conectado 35 imparables, dos de ellos cuadrangulares, y remolcado 12 carreras. Su promedio ofensivo es de .250.
El martirio de Prado comenzó cuando se lesionó con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y a partir de ahí las lesiones le han acompañado en esta temporada, lo que podría frustrar los planes de los Marlins de vender del venezolano, quien todavía tiene dos años de contrato.
En sus tres temporadas con los Marlins, el venezolano que tiene 12 campañas en las Grandes Ligas, tiene 362 imparables, 19 cuadrangulares y 150 carreras impulsadas.
Antes de anunciarse que será operado, Prado era uno de los candidatos a salir del equipo y su nombre había sido estudiado por equipos como los Medias Rojas de Boston para contar con él para la segunda mitad de la temporada.
FUENTE: REDACCIÓN