Javier Mascherano, Juan Sebastian Verón, David Trezeguet, Claudio Pizarro y Pavel Pardo, entre otros, animarán el choque de leyendas en el sensacional programa del Daytona Soccer Fest, con motivo de las celebraciones por el 4 de Julio.

El festival de fútbol y música se realizará en el Autódromo Internacional de Daytona, especialmente acondicionado para la ocasión. Mascherano se reúne con Verón, quienes jugaron para la selección de Argentina en la década del 2000's.

Te puede interesar

Mascherano quien jugó para el FC Barcelona, se retiró como futbolista en 2020.

La gran cita se realizará el 2 y 3 de julio. Los organizadores anunciaron, el martes último, el programa completo, que incluye además el clásico más importante de Colombia entre América y Deportivo Cali y el partido oficial entre el Orlando Pride y Racing Louisville, por la liga femenina de Estados Unidos.

También se disputará el primer US Open de Freestyle Football –una especie de break dance con habilidades con el balón- organizado por la World Freestyle Soccer Association.

En la parte musical se presentarán el sensacional puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador del Premio Grammy Latino; la miamense de origen colombiano Adassa, quien interpreta el rol de Dolores en la película animada de Disney, Encanto; y el rapero estadounidense Chance the Rapper.

“Lo que vamos a presentar en dos días en el Soccer Fest en Daytona es impresionante y además tendremos un ángulo local con la participación del Orlando Pride”, afirmó el presidente del Autódromo de Daytona Frank Kelleher. “El Soccer Fest va a dar una poquito de todo a la familia: increíble competencia de fútbol y un gran abanico de entretenimiento para una inolvidable celebración del 4 de Julio.

El festival comenzará el sábado 2 de julio con el choque entre el campeón defensor colombiano, Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, y el bicampeón nacional 2019-2020, América, conducido por Juan Carlos Osorio.

El Clásico Vallecaucano, considerado como uno de los más importantes del mundo, se disputó en el 2016 en el estadio de la Florida International University, ante más de 10.000 personas, con la victoria 2-0 de la “Amenaza Verde”.

claudiopizarro.jpg
Claudio Pizarro el mayor goleador hispano en la liga alemana jugará en el Daytona Soccer Fest y compartirá el evento con el argentino Javier Mascherano para el 4 de julio.

Claudio Pizarro el mayor goleador hispano en la liga alemana jugará en el Daytona Soccer Fest y compartirá el evento con el argentino Javier Mascherano para el 4 de julio.

“Nos llena de orgullo aportar nuestra experiencia y larga tradición en el mundo de los deportes en este emblemático autódormo”, expresó Ignacio Galarza, ejecutivo principal de Torneos sobre el evento en el julio venidero. “Vamos a ver jugadores fantásticos como Mascherano, Pizarro, sobre el pasto natural en el acondicionado autódromo habilitado para el fútbol”.

Torneos lleva más de 40 años produciendo, distribuyendo y creando contenido de algunas de las competencias deportivas más importantes, como su participación en 10 mundiales de fútbol, cuatro Copas América, 23 Copas Libertadores y 22 Copas Sudamericanas. Ahora su objetivo es expandirse a Estados Unidos.

Los organizadores del Daytona Soccer Fest han tenido la visión de incluir en su programa un partido de fútbol femenino en un momento de pleno crecimiento de esta categoría.

Hace una semana, el Barcelona llevó 91.648 espectadores al Camp Nou para el encuentro por la Liga de Campeones de Europa femenina, y en Estados Unidos las damas comparten con los varones, de igual a igual, las preferencias de los aficionados para asistir a los partidos y adquirir equipamiento.

“Vamos a vivir una experiencia especial, aficionados y jugadoras, en el Daytona Soccer Fest”, precisó la comisionada de la NWSL Jessica Berman. “Vamos a poder mostrar nuestro juego en uno de los escenarios más importantes del mundo y ante una gran audiencia”.

Por el Pride de Orlando juega Marta, seis veces ganadora del Premio FIFA a la mejor jugadora del mundo. La brasileña sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla el 26 de marzo pasado, fue operada y se perderá toda la temporada 2022.

“La NWSL continúa su crecimiento cada día y estamos felices de esta histórica oportunidad de mostrar nuestro club, jugadoras y nuestra liga en uno de los escenarios más icónicos en el deporte en Estados Unidos”, sentenció el jefe del Orlando Pride Mark Will. “Con esto damos impulso al fútbol femenino y elevamos el interés por nuestras jugadoras en la marquesina del Daytona Soccer Fest”.

Por otro lado, los organizadores anunciaron que en el choque de leyendas estarán además ídolos como Gaizka Mendieta, Mikael Silvestr, Augusto Fernández, Juan Francisco Torres y Miguel Angel Moya, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
30837 votos

Las Más Leídas