SPIELBERG.- Sin dar tregua alguna, Max Verstappen se llevó el sábado su tercera pole consecutiva con una contundente exhibición con Red Bull en el Gran Premio de Austria, mientras que su rival por el título Lewis Hamilton debió conformarse con un cuarto puesto al volante de un menguado Mercedes.

Hamilton salió con mucha presión al tomar su vuelta final de la jornada, y se fue de largo en las últimas dos curvas. En el día que el piloto británico anunció una extensión de contrato de dos años, el siete veces campeón de la F1 fue eclipsado por Landon Norris, su compatriota de 21 años que se clasificó segundo con McLaren por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen.

Te puede interesar

Norris estuvo a punto de alcanzar a Verstappen, apenas a 5 centésimas del holandés.

Verstappen supera 5-2 a Hamilton en poles esta temporada. Hamilton afronta una situación de apremio para el carrera el domingo al encontrarse 18 puntos detrás en la clasificación general.

"Por supuesto estoy contento del resultado, pero no por la forma", relativizó el neerlandés, quien ahora quiere "finalizar el trabajo" el domingo, lo que supondría el primer triplete de su carrera, y en sólo tres semanas.

Si no se mostró totalmente satisfecho es porque estuvo a punto de ver cómo el sorprendente Norris le arrebataba la pole.

Para completar un día adverso para Mercedes, Valtteri Bottas se clasificó quinto.

El pronóstico de frío y nubarrones para la última práctica y la clasificación había entusiasmado a Mercedes por ser condiciones que le favorecen, pero ambas sesiones se disputaron con clima caluroso y esporádicos rayos de sol en el circuito de Red Bull.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66009 votos

Las Más Leídas