sábado 23  de  marzo 2024
Fútbol

Mbappé llenó de distintas emociones a dos ciudades en un día

El francés Kylian Mbappé anunció que no firmará con el Real Madrid y más tarde celebró su extensión con el PSG por tres años

PARÍS-. ¡Fiesta este sábado en el París Saint-Germain! Pese a meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el club de la capital francesa hasta 2025.

"Tengo una buena noticia": a unos minutos del inicio del último partido liguero ante el Metz, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, disparó todavía más la euforia de la hinchada del Parque de los Príncipes y oficializó a continuación la renovación del astro francés.

La noticia se había filtrado unas horas antes a la prensa e importantes medios de Francia y España ya avanzaron la decisión de Mbappé contra el Madrid.

Junto a Al Khelaifi, el propio Mbappé subió a un estrado colocado para la ocasión antes del partido ante el Metz y se dirigió brevemente a los hinchas.

"Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos", afirmó.

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Según varios medios, Mbappé había comunicado su decisión este sábado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter: "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas €600 millones ($633 millones) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga".

La Liga española anunció horas después que presentará una "denuncia" contra el París Saint-Germain para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo", ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, "cuando no era todavía nadie", según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

mbappe (1).jpg
Kylian Mbappé del París Saint-Germain posa tras llegar a la ceremonia de premios del Sindicato de Jugadores de Fútbol de Francia en París

Kylian Mbappé del París Saint-Germain posa tras llegar a la ceremonia de premios del Sindicato de Jugadores de Fútbol de Francia en París

Giro de guion

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League, Mbappé habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el "centro del proyecto".

Los hinchas del PSG llegaron a temer por la salida de Mbappé del equipo, ya que la prensa dio por hecho durante mucho tiempo que el astro de los 'Bleus' acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

En el Madrid también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este 'galáctico' como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

1000 - 2022-05-05T090201.281.jpeg
Carlo Ancelotti y sus jugadores celebran el pase a la Gran Final de la Champions League del Real Madrid

Carlo Ancelotti y sus jugadores celebran el pase a la Gran Final de la Champions League del Real Madrid

El adiós de Di María

Mbappé llegó al PSG en 2017, cuando tenía apenas 18 años, procedente del Mónaco, en una operación que se elevó a €180 millones ($190 millones).

Estuvo a punto de coronarse en la Liga de Campeones en 2020, cuando el PSG llegó a la final, pero perdió en ella 1-0 ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Mbappé llegó mermado físicamente a esa final en la capital portuguesa.

Quedan ahora por definir los detalles del plantel del París Saint-Germain 2022-2023. Algunos pesos pesados van a dejar la entidad, como el argentino Ángel Di María, que tras siete años que le han coronado como el mejor pasador de la historia del club, abandona el PSG al término de este curso.

"Ángel Di María ha hecho historia en el club", afirmó el presidente Al Khelaifi, citado en un comunicado del club el viernes.

La otra gran cuestión sobre el PSG de la próxima temporada se refiere al futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que tiene contrato hasta 2023 pero que podría abandonar el puesto tras la decepción de la última Champions.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar