El París Saint-Germain dio el sábado un paso más hacia el título de Ligue 1 después de golear 6-1 como visitante al Clermont (17º), por la 31ª jornada del campeonato francés.
El París Saint-Germain dio el sábado un paso más hacia el título de Ligue 1 después de golear 6-1 como visitante al Clermont (17º), por la 31ª jornada del campeonato francés.
Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi mostraron un total entendimiento sobre el terreno de juego, generando ocasiones y siendo protagonistas de los goles del equipo parisino, como ya lo hicieron la semana pasada en la goleada 5-1 ante el Lorient (16º).
Lionel Messi asistió primero a Neymar (6, 1-0) y luego a Kylian Mbappé (19, 2-0) para lograr una amplia ventaja en el marcador antes de la primera media hora de juego. Los locales, que nunca bajaron los brazos, respondieron antes del descanso, luego de que un centro al área desde la banda izquierda fuera rematado por Jodel Dossou (42, 2-1).
Pese a los buenos intentos de salida de balón de los locales, el nivel de amenaza sobre la portería de Gianluigi Donnarumma, nunca llegó a ser inquietante. Por delante del portero italiano, Sergio Ramos disputó los 90 minutos de juego, en su séptimo partido como titular con el equipo parisino.
Mbappé acabó con las esperanzas del Clermont, luego de que una incursión en el área terminara en derribo y penal convertido por Neymar (71, 3-1) y con dos disparos, el primero luego de un desmarque individual (74, 4-1) y el segundo, para firmar un hat-trick (80, 5-1) después de la tercera asistencia de Messi en el partido.
Un contrataque liderado por el francés, acabó en asistencia para que Neymar también culminara su hat-trick (83, 6-1). El brasileño ha anotado cinco goles en los últimos dos partidos, la mitad de los diez que lleva en la temporada, de nuevo marcada por las lesiones y las dudas.
Mbappé por su parte llega a los 20 tantos y recupera el liderato en la clasificación de goleadores, superando Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Martin Terrier (Rennes), autores de 18 dianas cada uno.
En el otro partido del sábado, el Rennes venció 3-2 al Reims, con dos tantos de Benjamin Bourigeaud (39 y 43) y otro de Martin Terrier (58). Los locales recortaron distancias primero tras gol de Maxime Busi (60) y Jens-Lys Cajuste (81, de penal), después de que su compañero Moussa Doumbia fallara también desde los once metros (78).
Con estos resultados el París SG suma ya 71 unidades, a 15 del Rennes y del Marsella, que juega el domingo contra el Montpellier (19h00 GMT) y puede reducir en tres unidades la diferencia, cuando solo quedan siete partidos para el final del campeonato.
La siguiente fecha enfrentará precisamente al París SG contra el Marsella en el Parque de los Príncipes, en un partido que puede dejar decidido el título o volver a desatar las dudas sobre los parisinos.