Después de una larga novela, que terminó fuegos artificiales en la Torre Eiffel y lágrimas en Madrid, Kylian Mbappé, tan sólo duró unos pocos meses "contento" con su decisión de elegir el PSG y no al Real Madrid, pues el delantero francés pidió la salida.
Según el diario RMC y Diario Marca, el francés perdió la confianza con el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, lo que obliga al jugador decidir por salir del PSG en la próxima ventana de transferencias.
Mbappé considera que el PSG le ha traicionado. Para entender los porqués hay que retroceder a mayo. Como explicó MARCA, la dirección deportiva le realizó una serie de promesas, la mayoría inviables, para que estampase su firma y renovase hasta 2024. Ese fue el trato, y no hasta 2025, como destapó L'Équipe. El jugador, de hecho, aceptó posar con una camiseta con un 5 al final, en lugar de un 4, en señal de buena predisposición y agradecimiento al equipo de su ciudad.
mbappe2025.jpg
Kylian Mbappé muestra la camisa con el número de 2025 al haber extendido el contrato por tres años con el PSG
AP / Anne-Christine POUJOULAT
Un nuevo club para Mbappé
Por el momento, nadie salió en público a desmentir o confirmar semejante rumor, aunque las preguntas ya se dispararon: ¿Qué equipo podría fichar a Mbappé? El club parisino podría haberle puesto a su jugador una sola condición para dejarle ir, según asegura Marca, no fichar por el Real Madrid, el eterno y odiado enemigo de su presidente Al Khelaifi. Sabida es la pésima relación existente entre el directivo parisino y Florentino Pérez, queda descartado el equipo blanco, posiblemente solo quedaría uno con potencial económico para abordar semejante operación, el Liverpool de Jurggen Klopp, que ya quiso ficharlo y que ahora se mantiene expectante. ¿Un nuevo culebrón Mbappé a la vista?
El mes de enero podría convertirse en la fecha, en el que Mbappé consiga nuevo equipo. Hasta ahora comienza una nueva novela.