Daniel Ricciardo tiene ya muy claro que su contrato con McLaren no tiene futuro. Pero no está dispuesto a que Zak Brown se salga con la suya de forma fácil y económica. Según publica la web australiana del deporte de motor Speedcafe.com, pide al equipo $21 millones, es decir, el pago del año que resta de contrato, por ruptura unilateral del mismo.

Ricciardo puede contar con la existencia del precedente que marcó Kimi Raikkonen cuando, en 2010, Ferrari le pagó los dos años de contrato que le restaban a cambio de dejar su asiento libre para Fernando Alonso. Pero Kimi no corrió esos dos años en Fórmula 1.

Te puede interesar

De acuerdo con diversos reportes, el australiano Óscar Piastri habría rechazado correr con Alpine en 2023 porque tiene un acuerdo con McLaren. Para que esto suceda, Ricciardo saldría de su actual escudería y estaría pidiendo una jugosa liquidación mientras negocia con otros equipos por un asiento para la próxima temporada.

Cada vez son los rumores más fuertes acerca de que McLaren no quiere continuar con su piloto, y ya le habrían comunicado que no seguirá con el equipo de Woking en 2023. Sin embargo, Ricciardo no pondrá fácil su salida, ya que no existen unas clausulas con las que McLaren pueda romper fácilmente el contrato a su favor.

Aunque, en el caso de que el australiano encontrase equipo para 2022, McLaren tan solo tendría que pagar la diferencia entre lo que le pague dicho equipo hasta llegar a los 21 millones.

“Se entiende que Ricciardo es el único que puede cancelar su contrato, que termina hasta finales de 2023. Fuentes revelaron que la cantidad que inicial que está pidiendo es de $21 millones, aunque el equipo espera reducirla. También es probable que si Ricciardo asegura otro asiento para la próxima temporada, la misma cantidad que gane como salario, sería recibida por McLaren“, publica Speedcafe.

Es una apuesta muy fuerte la de McLaren para hacerse con una joven promesa como Piastri que arrasó en Fórmula 3 y Fórmula 2 —ganó los dos campeonatos en su primer año de participación —, pero aún no ha disputado ningún Gran Premio de Fórmula 1 ni se ha subido todavía a un Fórmula 1 actual, de ‘efecto suelo’.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28222 votos

Las Más Leídas