viernes 18  de  abril 2025
Motores

McLaren y Ferrari se acostumbran luchar por el tercer lugar

En la Fórmula 1, la rivalidad entre Mercedes y Red Bull lleva un buen tiempo en la última década. Lo que deja a McLaren y Ferrari pelear por el bronce
Por Pedro Felipe Hernández

El piloto Lando Norris admitió que McLaren"no está en una buena posición" a pesar de su ventaja en el campeonato sobre Ferrari después de que la reciente forma muy mejorada de la escudería los hizo acelerar por delante de sus rivales en la pista.

La batalla entre los dos equipos más exitosos de la Fórmula 1, McLaren con 20 títulos combinados y Ferrari con 31, sigue apretada y tensa durante toda la temporada, ya que superan el tercer lugar en el campeonato, lo que generaría un impulso muy deseado para 2022, así como un premio significativo con impulso de dinero.

Podría decirse que McLaren tuvo resultados más llamativos este año, con más podios y una victoria en la carrera, pero Ferrari ahora redujo la brecha a solo tres puntos y medio después de superar al equipo de Woking en las últimas carreras.

Ese ritmo coincide con un motor mejorado y en el GP de Estados Unidos, la primera carrera en la que Charles Leclerc y Carlos Sainz pudieron usar la nueva unidad de potencia sin penalizar la parrilla, los autos rojos fueron notablemente más rápidos que los monoplazas naranjas, aunque Daniel Ricciardo logró salvarse quinto detrás de Leclerc. Las señales de advertencia ciertamente están ahí.

"Las últimas carreras han sido muy rápidos", expresó Lando Norris de McLaren, quien terminó octavo en Austin. "Tendremos que esforzarnos mucho, tratar de encontrar algunas pequeñas cosas adicionales para mejorar.

"Por el momento nos tienen ventaja, tanto en la Qualy como en la carrera, y esa no es una buena posición para estar tan tarde en la temporada. Definitivamente tenemos que tratar de encontrar algo para contrarrestar el ataque", agregó el piloto de McLaren.

McLaren terminó tercero la temporada pasada y es un equipo en alza dados sus puntos bajos con Honda, y mantuvo su escasa ventaja en la clasificación gracias a Ricciardo.

"La única forma en que vamos a vencerlos es hacer que nuestro auto sea lo más rápido posible", expresó el australiano al medio Skysports. "Ambos estaban frente a mí el domingo y eso fue ciertamente un enfoque y sabía que la primera vuelta era crucial, por eso estaba tan emocionado por conseguir a Carlos. Seguiremos avanzando. Ojalá seamos más rápidos en México."

mcclaren-formula1-turquia-pista-auto.jpg
Un auto de McLaren en el Gran Premio de Turquía de 2020

Un auto de McLaren en el Gran Premio de Turquía de 2020

La lucha de Ferrari explicada

Ferrari también es un equipo de Fórmula 1 rejuvenecido después de seguir un 2020 desesperadamente pobre, ya que pasaron de competidores al título a su peor temporada en cuatro décadas, con un 2021 mucho más competitivo.

Eso es a pesar del hecho de que el equipo se enfoca abiertamente en la revolución de las reglas del próximo año en lugar del auto de esta temporada.

"Solo hemos tenido dos o tres actualizaciones, pero nos dieron un gran paso adelante y esto se ve bien para el futuro", relató Leclerc después de un excelente cuarto puesto en el GP de Estados Unidos.

"[Recuperarse] era el objetivo, pero hasta que lo hagamos es muy difícil saber si estás haciendo las cosas bien. 2021 consistió en intentar construir el mejor auto para 2022, pero las pocas mejoras que trajimos fueron significativas", sentenció el francés.

La competencia en la cima es imposible que no sea con Mercedes y Red Bull, pues es un monopolio desde hace más de diez años. Así que, después de la segunda plaza de constructores, "los mortales" quedan para las escuderías más ganadoras en la historia de la Fórmula 1.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar