domingo 24  de  marzo 2024
BEISBOL

Medias Rojas suspende a Pivetta y Santana por COVID

Medias Rojas de Boston remontaron al cierre del juego para ganar los primeros dos partidos de la serie

BOSTON.- Los Medias Rojas de Boston descartaron a Nick Pivetta para el juego del domingo y colocaron al derecho a la lista de inhabilitados por COVID-19.

Los Medias Rojas también agregaron al jugador de cuatro y jardinero Danny Santana a la lista unos 30 minutos antes del primer lanzamiento frente a Cleveland. Santana es el 11mo peloteo de Boston —seis jugadores de posición y cinco lanzadores— en ser anotados en la lista de inhabilitados por cuestiones relacionadas con el coronavirus en los últimos 10 días.

Pivetta estaba programado para abrir frente a Cleveland en el Fenway Park.

“Uno debe ser paciente”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, respecto a la situación, explicando la manera en que los Yanquis y su gran amigo, el manager Aaron Boone, manejaron la situación antes en la campaña.

“Es extraño, pero honestamente es algo por lo que Boonie pasó en esta temporada’’, agregó Cora. “Ante la manera en que él lo manejó en silencio, yo me dije: ‘Vaya, esto en grandioso’”.

Desde el primer día después del receso por el Juego de Estrellas hasta el 8 de agosto, los Yanquis colocaron a nueve jugadores en la lista COVID-19, entre ellos los All-Stars Aaron Judge y Gerrit Cole.

Con los Medias Rojas tratando de asegurar un boleto a los playoffs, Cora sabe que no es momento de aflojar.

“Uno debe seguir adelante”, declaró. “No es fácil. Me encantaría contar con todos, pero al mismo tiempo esto es parte del béisbol. Es un desafío, pero es un desafío que nos agrada enfrentar como equipo”.

Kutter Crawford, de 25 años, fue mandado llamar de la filial de Triple A en Worcester. El derecho será el abridor para el último partido de la serie frente a los Indios en su debut en Grandes Ligas.

Boston remontó al cierre para ganar los primeros dos partidos de la serie.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar