Las vacaciones terminaron, los motores se vuelven a encender y la bandera a cuadros es la meta de cada piloto en las próximas nueve carreras, especialmente para Mercedes que estaba por despegar.
Las vacaciones terminaron, los motores se vuelven a encender y la bandera a cuadros es la meta de cada piloto en las próximas nueve carreras, especialmente para Mercedes que estaba por despegar.
El Gran Premio de Bélgica marca el inicio de la segunda parte de la temporada, que no tendrá descanso durante tres semanas seguidas. Después de correr en el circuito Spa-Francorchamps, Max Verstappen será anfitrión en Holanda cuando está encaminado a conseguir su segundo título consecutivo. Luego, Italia recibirá el campeonato antes de llegar al descanso.
Red Bull y Verstappen han demostrado desde el principio que entendieron el reglamento y tienen todo para ganar. Salvo una mejora de Ferrari y Charles Leclerc, quienes han sido sus perseguidores más cercanos o una resurrección de Hamilton y Mercedes, el holandés y la escudería de la bebida energética abrirán el champán en varias carreras, tal vez celebrarán títulos antes de la última competencia en Abu Dabi.
Sin embargo, nunca hay que olvidarse de Mercedes y Hamilton. Ya lo hicieron el año pasado, aunque las reglas eran otras. Pero antes del receso de temporada, ya se veían mejoras en la escudería alemana y en el siete veces campeón del mundo.
Hamilton, que tuvo un mal inicio de campaña, consiguió estar en el podio en las cinco últimas carreras antes del descanso. Su tercer lugar en Canadá, Gran Bretaña, Austria y haber llegado segundo tanto en Francia como en Hungría, para sumar 146 en el sexto lugar, demostraron que han ido mejorando con el pasar del tiempo. Pero tal vez no les alcance este año para destronar a los Red Bull y lo saben.
“Nuestro objetivo sigue siendo ser el auto más rápido; si podemos lograr eso este año o si eso nos llevará hasta el próximo año, no lo sé, pero todos estamos luchando muy duro por eso”, indicó el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, en días recientes.
Mercedes tiene una dura prueba, pero si van en el camino correcto podrán añadir emoción para la segunda mitad de temporada. Así, como el año pasado Verstappen les ganó el campeonato en la última fecha.