Toto Wolff informó de ruidos extraños que detectaron en los motores de su Mercedes más kilometraje. A pesar de lo preocupante que puede sonar esto, Lewis Hamilton asegura que su trabajo no es preocuparse por los motores.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, destaca que desde 2014 están al frente en lo que a fiabilidad respecta. Eso sí, el austriaco reveló que desde no hace mucho tiempo escuchan ruidos raros en el motor de combustión en los motores con alto kilometraje.

Te puede interesar

"Nuestras unidades de potencia han sido las más fiables desde la llegada de los motores híbridos en 2014. Hemos ido al límite este año y por eso, hemos escuchado ruidos extraños en el motor de combustión que no terminamos de entender. Han causado algunos problemas en el pasado y ahora vamos a tratar de evitar que se repitan", ha indicado Wolff en declaraciones a la revista británica Autosport.

Lo positivo es que la unidad de potencia sólo cuenta con contratiempos en la cámara de combustión. El resto de elementos se encuentran en un gran estado y no será necesario cambiarlos durante lo que queda de año.

"Las otras partes de la unidad de potencia, como el turbo o los elementos auxiliares están en un gran estado y estamos muy contentos por ello. No vamos a necesitar traer componentes nuevos y tenemos también la opción de usar el tercer motor, que sigue disponible. Podemos usarlo sólo los viernes, pero también hay que tener en cuenta que no lo queremos apretar demasiado por fiabilidad", declaró Toto Wolff.

Lewis Hamilton ve en un buen estado la unidad de potencia con la que tendrá que acabar el año, pero reconoce que no es su función analizar y preocuparse por esa parte de su W12. Mercedes ha hecho un buen trabajo en cuanto a fiabilidad, pero los ruidos en el motor de combustión han generado dudas. Eso sí, el británico no cree que tengan que volver a penalizar.

Lewis Hamilton debió utilizar otro motor

Lewis Hamilton tomó un nuevo motor de combustión interna (ICE) en la carrera del fin de semana pasado (Turquía), lo que lo dejó 10 lugares en la parrilla después de encabezar la calificación. Eventualmente regresó para terminar quinto, aunque perdió su ventaja en el campeonato ante Max Verstappen, a quien ahora está a seis puntos de distancia con solo seis carreras para el final.

El inglés habló previamente de su esperanza de llegar al final de la temporada sin un nuevo motor, pero Wolff insistió en que la decisión en Estambul no fue táctica.

"Teníamos que hacerlo", soltó el jefe del equipo a Sky Sports F1 . "Vimos algunos datos sobre la unidad de combustión interna que no parecían muy prometedores y un DNF es un asesino total para el campeonato".

Toto Wolff agregó: "Hemos visto a lo largo de la temporada que hemos tenido algunos pequeños "gremlins" de los que no estábamos completamente seguros de dónde venían y cuánto rendimiento podrían costar".

"Así que preferimos tener un nuevo motor en la pista y entendemos que posiblemente puede durar más". "Así que preferimos tener un nuevo motor en la pista y entendemos que posiblemente puede durar más".

Toto Wolff también admitió que hubo algunos "ruidos inusuales" provenientes del motor de Lewis Hamilton antes del cambio, y contó que Mercedes, quien es el rey de la velocidad y confiabilidad en la era híbrida, "está analizando cómo podemos prevenirlo en el futuro".

"Creo que ahora entendemos mucho mejor dónde se encuentra la causa raíz y es algo que puede suceder de vez en cuando si solo tiene un problema material, un problema de lotes y estas son las cosas que debe considerar", explicó Toto Wolff.

hamiltonferrari.jpg
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton siempre quiso correr para Ferrari

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton siempre quiso correr para Ferrari

El nuevo ICE de Lewis Hamilton fue el cuarto de la temporada, uno más de lo que permite el reglamento. Pero Wolff también se negó a descartar que su piloto líder se llevara una quinta unidad de potencia, tal como lo ha hecho Valtteri Bottas en el otro Mercedes, dependiendo de cómo vaya la batalla de puntos con Max Verstappen y Red Bull.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53435 votos

Las Más Leídas