Lewis Hamilton se quedó a segundos de hacer historia en la Fórmula 1como el campeón mundial más ganador del circuito, pero una victoria de Max Verstappen en Abu Dhabi, el sueño se le escapó de las manos; por lo que esto no ha dejado muy contento al británico a lo que ya se habla de un posible retiro.
Las emociones en el entorno de Hamilton están a flor de piel, pues con la dura derrota en la conclusión del calendario 2021 de la Fórmula 1, las alarmas en Mercedes y en el mundo del automovilismo comienzan a encenderse luego de que el director de la escudería, Toto Wolff, mantuviera en suspenso el futuro de su más grande estrella.
“Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron en la última carrera”, apuntó. “Como piloto, verá en su corazón que debe continuar porque está en la cima de su estado de forma, pero tendrá que superar el dolor, puesto que es un hombre con fuertes valores”.
A pesar de que aún no haya nada confirmado, la tensión sigue en el aire, dado que el siete veces campeón mundial no ha hablado del tema en sus redes sociales ni en ningún otro medio, además de su ausencia en la entrega de premios de la Máxima; mientras era condecorado como Caballero de la Corona de Reino Unido por el Príncipe Carlos.
Por ello, diversos medios como Autosport y Motorsport asentuaron que en caso de que Hamilton no continúe al frente del primer monoplaza para la siguiente temporada, Mercedes podría poner en marcha un plan B, el cual involucraría al piloto francés Esteban Ocon, quien apunta a permanecer en Alpine junto a Fernando Alonso tras su buen nivel demostrado en el 2021.
No obstante, dentro de la baraja de opciones también rondan los nombres de Nico Hulkenberg, Nick de Vries o Stoffel Vandoorne, e incluso un viejo conocido como Valtteri Bottas, lo cual ninguna de las dos partes vería con malos ojos un regreso del finlandés.
Es inminente que el objetivo principal de la escudería que consiguió recientemente el título mundial de Constructores, sea hacer todo lo posible para retener a Sir Lewis, pero todo quedará en manos de él mismo, sobre todo si su estado anímico le permite arrancar el año próximo con más hambre de querer convertirse en el máximo galardonado como monarca mundial.
FUENTE: UNANIMO DEPORTE