Mientras el mundo lo vio regresar con una mascarilla a los entrenamientos del Barcelona, el astro Lionel Messi ayuda económicamente para que en su natal Argentina luchen contra el coronavirus COVID-19.

El delantero, que ha marcado 19 goles en 21 partidos para ayudar a que el conjunto culé esté en la cima de la tabla de LaLiga, donó 500 mil euros ($542.417) a la Fundacion Garrahan, que se dedica a tener todos los insumos necesarios para poderle hacer frente al coronavirus en el país sudamericano.

Te puede interesar

"Gracias Messi por sumarte a nuestra campaña Juntos por la Salud Argentina", revela un video de la fundación, por el que se conoció la colaboración del astro del Barsa.

Fundacion Garrahan on Twitter

"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina", comentó la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, según marca.com.

El dinero se destinó a la compra de equipamiento e insumos para hacer frente al COVID-19 en hospitales de Argentina. En semanas anteriores, también se conoció que el "10" del Barsa apoyó al Hospital Clínic de la ciudad de Barcelona.

Mientras Messi vuelve a entrenarse con el Barcelona para continuar en la lucha por LaLiga y Champions League -competición en la que igualó 1-1 en el partido de ida con el Napolí, en Italia- en Argentina se registran más de 6.000 diagnosticados con coronavirus COVID-19 y más de 300 muertes.

Argentina-Coronavirus-AP.jpg
Vecinos asisten a una clase de Irma Mogilevsky, quien imparte gimnasia en su patio durante una cuarentena ordenada por el gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Buenos Aires, Argentina, el lunes 11 de mayo de 2020.

Vecinos asisten a una clase de Irma Mogilevsky, quien imparte gimnasia en su patio durante una cuarentena ordenada por el gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Buenos Aires, Argentina, el lunes 11 de mayo de 2020.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas