viernes 22  de  marzo 2024
FÚTBOL

Messi celebra doblete en su partido 505 de liga con el Barça

Messi pudo haber conseguido un tercer tanto, pero éste fue invalidado por una polémica consulta del videoarbitraje (VAR)

Lionel Messi festejó con un par de golazos el haber alcanzado a su excompañero retirado Xavi Hernández como los jugadores con más partidos de liga en la historia del Barcelona.

El astro argentino llegó a 505 partidos de liga en España y dio tranquilidad a la victoria del club azulgrana, que aplastó el sábado 5-1 al Alavés.

Messi brilló primero con un soberbio zapatazo de zurda desde fuera del área. El balón pegó en la base del poste antes de meterse a las redes en la última acción antes del descanso.

Firmó su cuarto doblete del curso con otro zurdazo lejano, que se metió en la horquilla del arco defendido por Fernando Pacheco a los 75.

“Es un jugador decisivo desde hace años. Es positivo, alegre y muy efectivo", valoró el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

Lio pudo haber conseguido un tercer tanto, pero éste fue invalidado por una polémica consulta del videoarbitraje (VAR), mediante el cual se señaló un fuera de juego del francés Antoine Griezmann a los 36.

“Mi staff vio las imágenes y me dijeron que era fuera de juego. Si no lo ves, pues consulta el VAR, pero vamos a dejarlo", zanjó Koeman. "Hemos ganado 5-1 y eso y la actuación de los jóvenes es más importante que el VAR”.

El portugués Francisco Trincão también celebró un doblete con dianas a los 29 y 75, mientras que el hispano-dominicano Júnior Firpo selló la goleada en una soberbia acción que nació en los botines de Messi, con un grandioso pase bombeado a la llegada de Griezmann, quien efectuó un centro rasante para que el lateral lo empujara a las redes a los 80.

Luis Rioja descontó por los visitantes al aprovechar una falla en una salida y conducir hasta el área para sentenciar con un tiro abajo a los 57.

El Barça hilvanó su séptima victoria en la liga y volvió al segundo sitio con 46 puntos, mismos que tiene el Real Madrid, que juega este domingo ante el Valencia. Ambos están a ocho unidades del Atlético de Madrid, que se impuso horas antes 2-1 al Granada.

“Estamos en una buena racha y siete victorias en fila en la liga dice mucho de cómo estamos”, dijo el centrocampista Riqui Puig.

Messi sigue escribiendo páginas doradas en el prestigioso conjunto culé al igualar a Xavi en duelos de liga. Está cerca de también superarlo en encuentros totales luego de que el centrocampista dejó la marca en 767, ocho menos de los que tiene el argentino.

Esta nueva marca se suma a las de más goles (653) y victorias (531) que ya están en poder de “La Pulga”.

Messi, quien le ha marcado 13 tantos en 12 duelos al Alavés, llegó a 15 dianas en el curso, una menos de las que tiene el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) en la lucha por el Pichichi.

El holandés Koeman dispuso de rotaciones en el cuadro azulgrana de cara a su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG el martes, con lo que se dio el debut del canterano Ilaix Moriba, guineano naturalizado español de 18 años, entre los movimientos.

Pero Messi jugó el sábado y lo hará también en el certamen continental.

"Para aspirar a algo y para ganar al PSG necesitamos a Leo y a los demás en su mejor momento. Y eso es importante”, recalcó Koeman.

El Atletí se afianza como líder

Ángel Correa sacó del atolladero al Atlético de Madrid, que con un triunfo se afianzó como líder.

Correa marcó la diana con la que los colchoneros firmaron la victoria 2-1 en su visita al campo del Granada.

El ariete argentino mandó a las redes un pase de Marcos Llorente, con un disparo que fue desviado por el zaguero Jesús Vallejo a los 74 minutos. Llorente abrió el marcador con un tiro rasante desde los linderos del área a los 63.

El venezolano Yangel Herrera emparejó momentáneamente con un remate en el área, que se metió en la parte superior de la meta a los 66.

“Veníamos de un empate, así que teníamos la ilusión de llevarnos los tres puntos ante un gran rival. Nos vamos muy contentos porque lo pudimos conseguir”, dijo Correa. “Sabíamos que debíamos tener tranquilidad en los últimos metros, que estábamos creando situaciones y que el gol iba a llegar”.

Los rojiblancos retomaron la senda triunfal para llegar a 54 unidades. Tiene además un par de duelos pendientes, luego de hilvanar 10 fechas sin derrota, con nueve triunfos y un empate.

El Granada no ha logrado un triunfo en 2021, luego de sufrir su cuarto descalabro en siete compromisos, para estancarse en la octava posición de la tabla con 30 unidades.

Suárez dejó su marcha goleadora después de celebrar siete dianas en las más recientes cuatro jornadas.

El estelar ariete uruguayo no corrió con fortuna al momento de la definición tras generar la mejor opción con un disparo en el área que se estrelló en el travesaño a los 47 minutos.

En el primer tiempo el delantero charrúa intentó un remate de vaselina que pasó apenas por encima a los 16 y fue víctima de una gran atajada del arquero portugués Rui Silva a los 30.

Los rojiblancos pasaron precicamentos para integrar su convocatoria al no contar con el inglés Kieran Trippier por una sanción. Carecieron también del portugués Joao Félix, del mexicano Héctor Herrera, y de los franceses Moussa Dembélé y Thomas Lemar por COVID-19.

Se ausentó además el uruguayo José María Giménez y Víctor Machín por lesiones.

Sevilla

Munir El Haddadi (57’) convirtió la diana con la que el Sevilla extendió a cinco fechas su racha triunfal al vencer 1-0 al Huesca para seguir en la cuarta posición.

El conjunto hispalense hilvanó su noveno triunfo en todas las competencias para contar con 45 puntos, uno menos que el Real Madrid.

Eibar y Valladolid igualan

Kike García (23’) marcó el tanto con el que el Eibar salvó el empate en casa 1-1 ante el Valladolid, por el que abrió la cuenta Roque Mesa (7, de penal).

Eibar marcha en la 17ma posición con 21 unidades; el Valladolid está un escalón abajo con la misma cantidad de unidades.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar