FORT LAUDERDALE.- Lionel Messi sostuvo el Balón de Oro sobre su cabeza mientras la pirotecnia estallaba en el cielo para cerrar la ceremonia previa al partido. Y con ello, el Inter Miami comenzó una última celebración en 2023 para el mejor futbolista del mundo.
Messi estuvo en la cancha el viernes con su club de la MLS, para un partido amistoso ante el New York City FC. El encuentro se organizó con el objetivo de conmemorar el octavo Balón de Oro del astro argentino, otorgado el mes pasado durante una ceremonia de gala en París.
Ningún otro jugador ha conseguido el galardón más de cinco veces.
messioctavo.jpg
El astro argentino Lionel Messi recibe el Balón de Oro 2023 en el Theatre du Chatelet en París, el lunes 30 de octubre de 2023.
AP/Michel Euler
Messi, quien cargó el trofeo en la mano izquierda, caminó hacia el círculo central sobre una alfombra dorada que se extendió en la cancha. Entre quienes esperaban la llegada del crack sudamericano a la breve ceremonia estaba el comisionado de la MLS, Don Garber.
Messi abrazó a Garber, así como a los dueños del Inter Miami, Jorge y José Mas. El público ovacionó a la “Pulga” cuando alzó el trofeo.
“Primero que nada, gracias, gracias por estar acá. Por este lindo homenaje”, dijo Messi. “Para mí es algo muy hermoso poder compartirlo con ustedes. La verdad es que llevo poquito tiempo acá, pero parece que llevo un montón”.
El momento revistió tal importancia para la MLS que incluso Garber desembolsó su teléfono móvil para tomar fotos.
“Ustedes, los seguidores del Inter Miami, tienen al mejor que haya jugado jamás este deporte”, dijo Garber. “Es el ganador de un octavo Balón de Oro, el hombre que, como capitán, levantó a su equipo en la Leagues Cup. Gracias, ‘Leo’, por creer en la MLS y por hacernos el club y la liga de tu elección”.
Messi debutó en la Leagues Cup y condujo a su equipo a la obtención del primer trofeo en su historia. En la campaña de la MLS, Inter Miami no logró clasificarse a los playoffs.
Messi va por más:
“Ya conseguimos el primer título para este club, nuestro club", destacó Messi. "Es muy importante porque lo necesitábamos... Es algo importante para lo que viene el próximo año. Nunca tuve dudas de que la íbamos a pasar bien y hoy en dia tengo menos dudas de que el año que viene va a ser mucho mejor y vamos a seguir ganando títulos”.
El partido fue casi irrelevante. NYCFC se impuso por 2-1. Messi realizó un tiro libre que pudo haber igualado el encuentro en los descuentos, pero el balón se fue por arriba, un instante antes de que sonara el silbatazo final.
La ceremonia marcó la culminación de los primeros cuatro meses de Messi como miembro del club estadounidense. Su primera campaña comenzó con una fiesta en la cancha y concluyó con otra, junto con expectativas por lo que vendrá en la segunda temporada.
FUENTE: AP