lunes 10  de  junio 2024
Fútbol

Messi: "Estoy realizado. Pude conseguir todo en el fútbol"

El reconocido capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que de ahora en adelante solo le resta disfrutar de lo que sea que quede en el camino

ASUNCIÓN.- "Ya era hora de que una selección sudamericana volviera a ser campeona del mundo", dijo el astro argentino Lionel Messi, el más honrado en la emotiva Noche de las Estrellas que organizó la Conmebol el lunes para homenajear a la selección de Argentina por su título en el mundial de Catar 2022.

Messi, que fue testigo del descubrimiento de una estatua suya que inmortalizará su nombre en el Museo del Fútbol de la Conmebol, junto a las efigies de los fallecidos Pelé y Diego Maradona, fue largamente aclamado en el evento que arrancó lágrimas de emoción a los 25 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes argentinos que se dieron cita en Asunción, donde está la sede del organismo rector del fútbol sudamericano.

"Yo estoy realizado. Es lo que me faltaba. Pude conseguir todo en el fútbol. Agradezco a mis compañeros por este regalo hermoso que me dieron. Ahora me resta disfrutar de lo que me queda (de futbolista), sea lo que sea (que pase)", expresó en su estilo humilde el astro del fútbol mundial, de 35 años, y que disputó cinco Mundiales.

La cantante argentina Soledad Pastorutti le dedicó la canción "Brindis", el mismo tema que le cantó a Maradona. El tema fue publicado por Messi en sus redes sociales para exteriorizar lo experimentado en Catar 2022.

Lionel Messi (11).jpg
Lionel Messi (10), de Argentina, celebra con sus compañeros de la selección albiceleste después de anotar el segundo gol de su equipo en contra de Panamá, durante el partido amistoso en Buenos Aires, el jueves 23 de marzo de 2023.

Lionel Messi (10), de Argentina, celebra con sus compañeros de la selección albiceleste después de anotar el segundo gol de su equipo en contra de Panamá, durante el partido amistoso en Buenos Aires, el jueves 23 de marzo de 2023.

La artista descendió del escenario hasta la butaca de Messi para tomarle de la mano y entonar los sones de la música. "Fue muy emocionante. Es muy fuerte. Que ahora me la cante a mí fue un momento muy lindo", comentó el ídolo argentino a quien el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le obsequió una réplica de la Copa del Mundo y le entregó un bastón como "líder y guía del fútbol mundial", en la última parte del sentido agasajo.

En un video creado por inteligencia artificial y difundido en el acto, se observa a Pelé y Maradona hablar de los dones de Messi. "Más allá de todo el cariño que estamos recibiendo, todavía no somos realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo", comentó 'la Pulga'.

"Yo estoy realizado. Es lo que me faltaba. Pude conseguir todo en el fútbol. Amo el fútbol", atinó a decir. "Me resta disfrutar de lo que me queda (de jugador). No sé hasta cuándo. Voy a seguir disfrutando como lo hice en toda mi carrera".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar