Te puede interesar

MADRID.- Lionel Messi facturó un doblete en el último día de La Liga española para añadir récord a su voluminosa lista de pergaminos: el primer futbolista que se campeón goleador en siete ocasiones distintas.

El astro argentino marcó sus tantos en el 5-0 que el Barcelona le endosó el domingo al Alavés. La cosecha de Messi quedó en 25 goles, cuatro más que Karim Benzema.

La visita al cancha del club vasco era intrascendente para Messi y el Barcelona en cuanto a la clasificación. Tras dos temporadas en la cima, el equipo azulgrana fue destronado por el Real Madrid.

El Madrid de Benzema culminó su campaña con un empate 2-2 que condenó al Leganés al descenso tras cuatro años en la primera división.

La igualdad puso fin a la racha de 10 victorias encadenada por el Madrid al reanudarse el torneo tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Los de Zinedine Zidane conquistaron su 34to título de liga — y el primero en tres años — el jueves pasado. Los merengues cerraron con una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona.

Messi dejó atrás la marca que compartía desde el curso pasado con el legendario ariete Telmo Zarra, quien en las décadas de los 40 y 50 conquistó seis veces el trofeo Pichichi al máximo goleador con el Athletic Bilbao.

Messi también celebró su 21er pase de gol, para hacer más amplio el récord de asistencias en una temporada de la liga.

“Los premios y reconocimientos individuales son secundarios. Es cierto que podría ser una marca muy importante por lo significativo que puede ser conseguir siete Pichichis. Me hubiera gustado que, si se da, hubiera sido acompañado de la liga”, dijo Messi.

El astro azulgrana ha sido el mejor romperredes en España antes de este torneo en 2010 (34), 2012 (50), 2013 (46), 2017 (37), 2018 (34) y 2019 (36).

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas