NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York darán de baja a Jorge López en las Grandes Ligas después de que el relevista boricua arrojó su gorra al suelo y su guante al graderío, mientras se marchaba del juego del miércoles, del que fue expulsado en el Citi Field.
El mánager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, consideró “inaceptable” la rabieta y dijo que se resolvería de manera interna. López no se mostró arrepentido por el berrinche.
“No lo lamento”, dijo. “Así soy yo”.
López permitió un jonrón de dos carreras a Shohei Ohtani cerca del final del encuentro que Nueva York perdió por 10-3 ante los Dodgers de Los Ángeles. Momentos después, el derecho fue expulsado por gritarle al umpire de la antesala, el dominicano Ramón de Jesús, debido a un cambio de decisión acerca de si Freddie Freeman había cruzado el plato con el bate.
López señaló hacia De Jesús y le gritó algo. Soltó luego la pelota y se alejó caminando del montículo.
Azotó la gorra en la tierra, justo frente a la cueva de los Mets, y aventó su guante a la segunda fila del graderío, donde fue capturado por un fanático.
Luego, los Mets comenzaron el proceso de dar de baja a López. Tienen siete días para dejarlo en libertad o enviarlo a las menores si ningún otro club lo reclama.
Más caos para los Mets:
El escenario fue el capítulo más reciente en lo que ha sido otro torneo para el olvido en Queens hasta los momentos. El propietario del club, Steve Cohen, contrató a Mendoza como dirigente para 2024 con la intención de revertir el rumbo que tomó la organización el año pasado, cuando fracasaron rotundamente en su intento por llegar a los playoffs, a pesar de la gran inversión de dinero que realizó el mismo Cohen en el equipo.
Sin embargo, los resultados tampoco han acompañado a los Mets en esta oportunidad y llegaron a la jornada de este jueves con balance de 22-33.
FUENTE: Con información de AP