"Hay que continuar creyendo" fueron las palabras del manager venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, tras sorpresivamente dejar tendidos y eliminados a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Mets de Nueva York derrotaron 4 a 2 a los Cerveceros de Milwaukee y avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Filis de Filadelfia
"Hay que continuar creyendo" fueron las palabras del manager venezolano de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, tras sorpresivamente dejar tendidos y eliminados a los Cerveceros de Milwaukee.
En esta vida, creer es gratis. Puedes creer en la religion que así sientas más cercana a ti o puedes decidir en creer en otra razon, ya sea cientifica o espiritual. Lo que si debe ser seguro, es que en estos momentos se debe creer en que los Mets no están fuera del papel de candidato a la Serie Mundial.
Un equipo armado con bastante dinero para lograr grandes gestas y en especial, ser campeones, ya toma más sentido que en años pasados.
¿La Fórmula? Todo parece indicar que la llegada de Carlos Mendoza tiene todo el mérito. El venezolano no solo recobró la confianza de los fanáticos en unos Mets que empezaron cabizbajos el 2024 y de junio en adelante, los resultados solo eran positivos.
Tambien el equipo cuenta con esa mistica de aprovechar el momento oportuno y sorprender al rival. Durante el primer juego de la doble cartelera que determinaría el boleto a la serie de Comodín, los Mets remontaron a los Bravos de Atlanta y fueron los conquistadores.
Luego, en la serie de comodín, contra el "intocable" equipo de la División Central de la Liga Nacional (Cerveceros de Milwaukee), volvieron a causar estragos con sus epicas remontadas.
Dominaron el primer duelo. Despues, en el segundo compromiso cedieron ante el poder del novato venezolano Jackson Chourio. Sin embargo, la noche del jueves, el equipo de Queens volvió a sorprender y ganaron 4 a 2.
Tras estar por debajo del marcador, Pete Alonso, un bateador que atravesaba un slump critico, se encargó de sentenciar la jornada. Un batazo enorme por el jardín derecho sumó tres carreras en la pizarra que acabó las esperanzas de Milwaukee.
"Esto es algo que practicas en el patio trasero cuando eras niño", dijo Alonso después del juego de su jonrón ganador del juego, según MLB. "Estoy feliz de venir a través de los chicos".
El dramático regreso de los Mets establece un choque de la Serie Divisional lleno de estrellas con los Filis de Filadelfia, rivales del Este de la Liga Nacional.
Milwaukee no ha ganado una serie de postemporada desde 2018.
El Juego 1 entre los Mets y los Filis está programado para las 4:08 p.m. ET del sábado en el Citizens Bank Park.
"Miren al rededor. Miren estas caras y estas sonrisas. Las seguiremos teniendo porque hay que continuar creyendo", expresó durante la celebración Mendoza, mientras las espumosas saltaban entre los jugadores.
