LEAYOKOHAMA.- México se quedó a un paso del podio en el torneo olímpico de sóftbol al caer este martes 3-2 ante Canadá en el juego por el bronce. Danielle Lawrie, con una labor de relevo de dos innings y un tercio en la que sólo cedió un hit fue una de las artífices del primer metal de las canadienses en la disciplina.

Cumplida su experiencia en los Juegos de Tokio, las integrantes de ambos equipos hablaron de que había sido el punto culminante de sus carreras. Pero al mismo asumían la realidad de que no habrá otra oportunidad de participar en unos Juegos al menos hasta 2028.

Te puede interesar

El Comité Olímpico Internacional sacó al sóftbol del programa de las ediciones de 2012 y 2016 y lo reincorporó para este año. Pero volverá a quedar fuera en París 2024.

“Creo que fue un injusticia terrible cuando se sacó al sóftbol en 2018", dijo el mánager del equipo de Canadá Mark Smith.

Lawrie (1-1), veterana del equipo que disputó los Juegos de Beijing 2008 y hermana del expelotero de Grandes Ligas Brett Lawrie, asumió el mando con corredoras en las esquinas en el quinto episodio y retiró a Victoria Vidales con un roletazo de out. Lawrie ponchó a cuatro, incluyendo a Brittany Cervantes para cerrar el juego.

Kelsey Harshman rompió el empate 2-2 en la pizarra en la quinta entrada con un elevado de sacrificio para las canadienses, que terminaron la fase de grupos con foja de 4-2, por detrás de Estados Unidos (5-0) y Japón (4-1).

LEA TAMBIÉN: México se queda con el bronce en plataforma sincronizada

En un juego disputado bajo una lluvia intermitente, Emma Entzminger adelantó a Canadá con un sencillo de dos carreras en el segundo episodio ante Danielle O’Toole (0-2), pero México vino desde atrás para igualar el marcador gracias a sencillos remolcadores de Cervantes en el tercero ante la abridora Sara Groenewegen, y de Suzy Brookshire en el quinto frente a Jenna Caira.

El equipo mexicano tuvo la peculiaridad que su nómina reunió a un grupo casi íntegro de jugadores que nacieron en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana.

“Pienso que ha sido algo histórico para nosotras como país", dijo la torpedera Anissa Urtez. “Tuvimos que pasar por tantas cosas como equipo, adversidades, inconvenientes. Todo fue un inconveniente. Pero siempre fuimos un grupo muy unido... Nunca bajamos los brazos, y estoy sumamente orgullosa y feliz de haber lucido el México estampado en mi pecho”.

Japón se coronó tras vencer a la selección de Estados Unidos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54872 votos

Las Más Leídas