domingo 24  de  marzo 2024
Béisbol

México clasifica a semifinales tras vencer a Panamá

Cañeros de Los Mochis, representantes de México, se convirtieron en el primer equipo en obtener su pase directo a las semifinales en la Serie del Caribe 2023

LA GUAIRA.- El campeón de México, Cañeros de Los Mochis, certificó este martes su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2023 al vencer 2-1 a su par de Panamá, Federales de Chiriquí.

Un error en el tiro del receptor Iván Herrera y la velocidad en las bases de José Cardona decidieron en el quinto inning la victoria de los mexicanos, líderes solitarios de la tabla con récord de 5-1. Cardona anotó la carrera de la diferencia por el pecado del catcher cuando el corredor se deslizaba para robarse el tercer cojín.

El abridor Braulio Torres-Pérez fue el pitcher ganador en el Estadio Jorge Luis García Caerneiro, tras labor de cinco entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, cinco ponches y dos pasaportes.

Jake Sánchez se acreditó su tercer rescate en esta edición del torneo. Retiró a los tres bateadores que enfrentó.

Un error del righfielder Ariel Sandoval le había echado una mano a los Cañeros en el primer inning: Irving López, con un out, conectó hit, pero Sandoval falló en el corte al atacar mal una bola que le sobrepasó. López aprovechó para llegar a la tercera almohadilla y desde allí anotó con fly del colombiano Reynaldo Rodríguez.

El equipo panameño, que queda con marca de 2-4, empató en el cuarto capítulo, con doble productor de Johnny Santos.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1623082079113162754

No duró mucho la paridad, pues los mexicanos desnivelaron de nuevo en el quinto.

Cardona conectó imparable y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Irving López. Salió al robo, exitoso, de la tercera base; pero el error de Herrera -el cuarto de los panameños en la jornada- le permitió tomar también el home.

Los centroamericanos montaron un ataque peligroso en la octava entrada, aplacado por el relevista Luis Márquez. El zurdo, que subió a la lomita con un out y hombres en las esquinas, supo desenmarañar el embrollo.

Y luego el cerrador Sánchez fue impecable.

México cerrará la primera fase el miércoles contra Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, y Panamá jugará ante Agricultores, de Cuba.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar