Embed

DOHA.- Después de la sorpresiva victoria de Arabia Saudí sobre Argentina, México y Polonia siguieron los pasos de Dinamarca y Túnez al igualar a cero goles en el tercer día de actividades del Mundial Catar 2022. Ambas escuadras demostraron su paridad en el campo de juego y pese a algunas oportunidades para inaugurar el marcador, terminaron negociando un punto cada uno en sus respectivos estrenos en la competición.

La ocasión más clara la tuvo la escuadra polaca, mediante un lanzamiento desde el punto penal que estuvo a cargo de su gran figura, Robert Lewandowski, en el minuto 57 del segundo tiempo. Pero el delantero del FC Barcelona no pudo superar a un veterano Guillermo Ochoa en la portería manita y el marcador se mantuvo sin tantos hasta el final del desafío.

Te puede interesar

Ochoa, en su quinta Copa del Mundo, desvió el tiro de Lewandowski a los 56 minutos para rescatar un valioso punto para el Tri, que no ha perdido en un estreno mundialista desde Estados Unidos 1994.

https://twitter.com/HNoticiasMX/status/1595115284674727936

Y todo fue gracias al arquero de 37 años, el mismo que en Brasil 2014 fue sensación global con una actuación de seis atajadas — todas de antología — ante el combinado anfitrión, incluida una a Neymar con un espectacular lance.

Sin contar tandas de penal, Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en detener un disparo desde los once pasos en mundiales desde 1966.

Lewandowski, de 34 años y goleador histórico de la selección polaca, sigue sin poder marcar en una Copa Mundial.

Luego de la primera fecha en el Grupo C, mexicanos y polacos escoltan a la sorprendente Arabia Saudí, líder tras vencer 2-1 a Argentina a primera hora.

Ahora, México procurará seguir en liza cuando el sábado enfrente a Argentina por la segunda fecha, mientras que Polonia chocará con los saudíes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31708 votos

Las Más Leídas