Matt Clark igualó la pizarra con un jonrón ante el expitcher de San Luis Brandon Dickson para abrir la parte baja del noveno y Efrén Navarro rompió el bate con un sencillo ante el pitcher de Atlanta Caleb Thielbar para remolcar la carrera de la victoria en el décimo, en la victoria 3-2 de México sobre Estados Unidos el domingo en el Tokyo Dome, que clasificó al combinado mexicano para el torneo olímpico de beisbol por primera vez.

México se sumó al anfitrión, Japón, Corea del Sur e Israel en el campeonato de seis naciones para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, y se alzó con la medalla de bronce en el torneo Premier12, que sirvió de clasificatorio. Estados Unidos jugará en primavera el torneo Americas, que determina una de las dos plazas olímpicas restantes. Jo Adell, el décimo seleccionado de los Angelinos de Los Ángeles en el draft amateur de 2017, jonroneó en el primero contra Arturo Reyes, de los Rays. El abridor estadounidense, el jugador de Milwaukee Cody Ponce, admitió tres hits en cinco innings en blanco, con seis ponches y un boleto.

Te puede interesar

Clark, que jugó 16 juegos para Milwaukee en 2014, igualó en el sexto con un sencillo con las bases llenas y dos outs ante el prospecto de Kansas City Daniel Tillo.

Bobby Dalbec, de los Medias Rojas, puso fin a una racha de 10 turnos en blanco con un sencillo remolcador en el séptimo ante Jesús Ríos que puso el 2-1.

Según las reglas del torneo, los innings extra comienzan con corredores en primera y segunda.

Los mexicanos están dirigidos por Juan Castro, que será técnico de cuadro interior en la próxima temporada para el mánager de Filadelfia Joe Girardi, que iba a dirigir a la selección estadounidense pero dejó el cargo para tomar el puesto con los Filis.

Embed
FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas