sábado 21  de  febrero 2026
Super Bowl

Miami pasa a Tampa la posta del Super Bowl... y ahora a buscar trabajo

Adiós a un evento realizado con gran éxito, el entrenador de los Chiefs de Kansas City Reid duerme con un trofeo especial y Mahomes cumple su sueño de ir a Disney
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Miami ratificó su excelencia y profesionalismo para organizar grandes eventos luego de haber sido del anfitrión de un inolvidable y exitoso Super Bowl LIV y entregó la posta a Tampa, en una significativa ceremonia el lunes, con la sensación de haber dejado la valla muy alta para la gente de la ciudad floridana.

En un gesto simbólico, el jefe del Comité Organizador del Super Bowl LIV de Miami Rodney Barreto entregó el ovoide al cojefe del Comité Organizador de Tampa SB LV Will Weatherford y de esta manera uno termina sus funciones y para el otro empieza la cuenta regresiva del evento que tendrá como punto culminante la celebración del partido entre los dos mejores equipos de la temporada 101 de la NFL, el 7 de febrero del 2021 en el Raymond James Stadium.

Barreto y los integrantes de su equipo tendrán un mes para presentar su informe del trabajo realizado. Luego quedará disuelto el Comité, que empezó sus funciones el 24 de mayo del 2016 cuando los 32 propietarios de los clubes de la liga de football americano asignaron al sur de Florida por el récord de undécima primera vez la responsabilidad de ser anfitrión del Super Bowl.

Ahora para todos los integrantes del Comité Organizador del SB LIV de Miami empieza el desafió de buscar trabajo.

Aquello refleja la importancia que tienen los grandes eventos para el sur de la Florida porque son una fuente importantísima en la creación de empleo en múltiples áreas, porque llegan miles de turistas, el consumo se dispara durante una semana y es necesario contratar más personal para atender el exponencial incremento de la demanda.

Asistieron a la ceremonia el comisionado de la NFL Roger Goodell, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, el alcalde de Miami Gardens Oliver Gilbert III y el alcalde de Miami Beach Don Gelber; también la alcaldesa de Tampa Jane Castor estuvo presente junto con los miembros del Comité Organizador de dicha ciudad del SB LV y el director ejecutivo de los Buccaneers Brian Ford.

"Buen trabajo de la NFL y de todo Miami", dijo Castor. "Gracias por pasarnos la pelota y por su confianza en nosotros. Estamos muy entusiasmados por ser anfitriones de este gran juego por quinta vez en nuestra historia en Tampa. Estoy segura que nuestro equipo asumirá a fondo la responsabilidad para hacer el mejor Super Bowl de todos los realizados hasta ahora".

A la cita asistieron también el entrenador de los Chiefs de Kansas City Andy Reid y el quarterback del equipo Patrick Mahomes, elegido como el Jugador Más Valioso del partido en el que los Chiefs derrotaron 31-20 a los 49ers de San Francisco, la noche del domingo, para coronarse después de 50 años campeones del Super Bowl.

super bowl final. jpg
Patrick Mahomes (izquierda) y Tyrann Mathieu de los Chiefs de Kansas City tras vencer a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl, el domingo 2 de febrero de 2020.

Patrick Mahomes (izquierda) y Tyrann Mathieu de los Chiefs de Kansas City tras vencer a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl, el domingo 2 de febrero de 2020.

El trofeo Vince Lombardi, que se entrega al campeón, había sido colocado sobre una mesa al lado de Reid, y durante la conferencia de prensa le preguntaron al entrenador si había dormido con el trofeo.

"En verdad, no dormí la noche pasada, tampoco dormí con el trofeo", respondió el estratega. "Bueno, sí lo hice. Dormí con mi trofeo que es mi esposa".

Reid lleva 38 años de casado con su esposa Tammy y con su respuesta provocó las risas y los aplausos de unos 200 periodistas que se habían dado cita a la reunión.

Por su parte, Mahomes recordó que cuando tenía siete años de edad pensaba que sería asombroso ser el quarterback que respondiera "Voy a ir a Disney Word" cuando le preguntaran qué iba a hacer después de ganar el Super Bowl.

Es una tradición que después de ganar el SB, el Jugador Más Valioso sea invitado a encabezar un desfile en Disney Word en Orlando y por eso surgen las clásicas preguntas y respuestas.

Tras ganar a los 49ers y luego ser elegido MVP, Mahomes respondió una frase que guardaba en el fondo de sus anhelos: "Voy a ir a Disney World".

Por primera vez, Disney invitará a participar en el desfile con el quarterback de los Chiefs al niño Nathaniel, de Texas, quien estuvo en el programa Cumplir un Deseo para Niños, que promueve Disney.

A Nathaniel lo acompañarán otros 17 niños que vieron cumplir anoche su sueño de asistir al Super Bowl.

Los parques de Disney donarán un millón de dólares en honor a la actuación de Mahomes en el Super Bowl para hacer realidad los sueños de otros niños.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar