REDACCIÓN.- Miguel Cabrera lidera varios departamentos ofensivos entre los venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas y otros apartados están por caer en su poder. Sin embargo, para el primera base de los Tigres de Detroit el novel jardinero Ronald Acuña Jr. es el mejor pelotero que ha nacido en su país.
“Pienso que es el mejor pelotero que ha nacido en Venezuela. Lo ha demostrado con las cosas que ha hecho hasta ahora”, dijo el último triple coronado de las mayores, en 2012, campeón bate en cuatro ocasiones y Jugador Más Valioso en dos oportunidades, en un video de lasmayores.com
Pero los elogios de Cabrera, quien sabe que sus números pueden ser alcanzados e incluso superados por Acuña, no terminaron allí. Pues se atrevió a compararlo con el que para muchos es el mejor pelotero de la actualidad.
"Él para nosotros va a ser el Mike Trout venezolano”, sentenció Cabrera, quien desde este año ha estado como designado y ha modificado su swing para seguir como un bateador el cual temen enfrentar los lanzadores.
Cabrera, que con su nueva mecánica de bateo ha mostrado nuevamente su poder, no elogia a Acuña solo con palabras. En sus últimos cuadrangulares, se ha podido observar cómo imita a su joven compatriota cuando pasa por primera base.
Pero repetir un movimiento en particular no es algo solo del veterano, pues el jardinero de los Bravos da un paso similar al de Cabrera cuando pasa por la tercera almohadilla luego de un cuadrangular.
Acuña no solo lo admira, sino que lo respeta desde que era un niño. Por eso escuchó con orgullo cada palabra que tuvo Cabrera para con él.
“Significa lo máximo porque es -Miguel Cabrera- mi pelotero favorito desde pequeño. Siempre me mantengo en contacto con él y eso es un orgullo para mí”, expresó el joven, que está a una base robada de convertirse en apenas el segundo venezolano –junto a Bob Abreu- en registrar una campaña de 30 cuadrangulares y tres decenas de cojines estafados.
FUENTE: REDACCIÓN