miércoles 27  de  marzo 2024
Béisbol

Miguel Cabrera no solo batea, también ayuda a la gerencia

El venezolano Miguel Cabrera espera terminar su estadía por lo alto con Tigres de Detroit y la mejor manera es llevar el talento que él conoce
Por Pedro Felipe Hernández

Eduardo Rodríguez firmó con los Tigres de Detroit por muchas razones. Para empezar, el equipo de la ciudad motor le ofreció un contrato por cinco años y $77 millones. La otra y más importante, la presencia de Miguel Cabrera en el equipo.

Puede que también le gusta la idea de ser la piedra angular de una franquicia de construcción. Entiende que los Tigres están tratando de llegar a la postemporada por primera vez desde 2014 y cree que puede ayudar en el proceso. Existe la oportunidad de asumir un papel de liderazgo entre el personal de lanzadores.

Pero estar en el mismo equipo que Miguel Cabrera, aunque sea por un año será un placer para el lanzador venezolano.

"Una de las cosas especiales fue Miggy", aseguró en rueda de prensa del equipo el lunes, Eduardo Rodríguez, un compatriota venezolano. "Somos muy buenos amigos. Empezó a explicar todo sobre Detroit. Me dijo mucho sobre la organización y el equipo, y cómo me gustaría ser parte de ellos".

Eduardo Rodríguez, quien cumplirá 29 años en abril, recuerda vívidamente el último viaje que hizo a Comerica Park.

Subió al montículo el 4 de agosto para los Medias Rojas de Boston frente a 16.663 fanáticos y lanzó magistralmente. El zurdo entregó cinco entradas en blanco, permitió dos hits y cuatro bases por bolas, con 10 ponches. Guio a su equipo a una victoria por 4-1 .

Un día antes, Miguel Cabrera disparó el jonrón 498 de su carrera contra el abridor de los Medias Rojas, Garrett Richards . A solo dos jonrones de un hito histórico, el veterano de 19 años de la MLB estaba programado para enfrentar a Eduardo Rodríguez en el segundo juego de la serie entre Tigres - Medias Rojas y al zurdo Martín Pérez en la final.

"Necesitaba dos jonrones más", recordó Eduardo Rodríguez. "Fue divertido porque Martín Pérez y yo lanzábamos en juegos consecutivos. Hablamos con él, como, 'Te amamos, hermano, pero esto es parte del juego. No quiero ser el 500. ' Lo recuerdo muy bien. Bromeamos con él todos esos días. Lancé el primer día. Le dije a Martin al día siguiente: 'Buena suerte, hermano. No se lo des' ".

La presencia de Miguel Cabrera

Eduardo Rodríguez y Pérez evitaron estar en el lado equivocado de la historia, y Miguel Cabrera finalmente alcanzó el No. 500 en Toronto el 22 de agosto , cuando llevó al zurdo de los Azulejos Steven Matz al jardín derecho-central en el Rogers Centre.

miguel-cabrera-500-jonrones-ap.jpg
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, observa la trayectoria de su jonrón 500 en las Grandes Ligas durante un juego contra los Azulejos de Toronto, el domingo 22 de agosto de 2021

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, observa la trayectoria de su jonrón 500 en las Grandes Ligas durante un juego contra los Azulejos de Toronto, el domingo 22 de agosto de 2021

Miguel Cabrera, quien cumplirá 39 años en abril, terminó la temporada pasada con un promedio de bateo de .256, 15 jonrones, 75 carreras impulsadas, 40 boletos y 118 ponches en 130 juegos, una regresión de sus días de gloria, que incluyeron la Triple Corona en 2012 y viceversa. -todos premios MVP de la Liga Americana.

Aún así, Miguel Cabrera sigue siendo una presencia impactante para los Tigres y en toda la industria del béisbol. Se le considera un candado para el Salón de la Fama.

Aunque le queda poco a su estadía en la MLB, pues decidió colocar el 2023 como su último año como jugador activo, Eduardo Rodríguez quiere aprovechar jugar al menos dos cursos con su paisano.

Miguel Cabrera ingresará en su vigésima temporada en la MLB con un promedio de bateo de .310, 2.987 hits, 597 dobles, 502 jonrones y 1.804 carreras impulsadas en 2.587 juegos. Le quedan dos años en su contrato - $ 32 millones por cada año - y planea retirarse cuando expire.

Y Eduardo Rodríguez está emocionado de unirse a Cabrera para la etapa final de su ilustre viaje.

"Va a ser divertido. Lo diré", sentenció Eduardo Rodríguez.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar