Se olvidó del mascotín y se centró en lo que ha sido su carrera: la ofensiva. Miguel Cabrera, el último pelotero en conquistar una Triple Corona ofensiva (liderar en un temporada los departamentos de promedio, jonrones y remolcadas -lo logró en 2012) nuevamente tiene una temporada de ensueño con el madero.

El venezolano, que este año se convirtió en el pelotero 33 en sumar al menos 3.000 hits en la historia de las Grandes Ligas, ha tenido una primera mitad de campaña y ello le ha permitido quebrar marcas.

Te puede interesar

Cabrera superó a Craig Biggio el pasado lunes al llegar a 3.061 hits de por vida y adueñarse del 25to puesto en la lista de todos los tiempos, además agregó otros tres indiscutibles y persigue ahora a Ichiro Suzuki (3.089). También superó al dominicano Manny Ramírez en el lugar 18 del ranking de carreras impulsadas con 1.832 y sumó el miércoles otras tres.

“Creo que debería ser un All-Star por derecho propio”, dijo el mánager A.J. Hinch luego de que Cabrera remolcara tres carreras en la victoria de los Tigres de Detroit 8-2 a los Guardianes de Cleveland.

El ganador de dos MVP sigue mostrando que es uno de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas, no ha asistido a un clásico de luminarias desde 2016.

migggyhit.jpg
Miguel Cabrera justo en el momento de conectar el hit 3.054 en la MLB

Miguel Cabrera justo en el momento de conectar el hit 3.054 en la MLB

Cabrera ha sido el bateador designado de Detroit en cada uno de los 68 juegos en los que ha aparecido en 2022. Y haberse centrado solo en el madero le está dando frutos. El año pasado, cuando cubrió la primera base en 44 cotejos su promedio fue apenas de .254.

En lo que va de la zafra actual, el triple coronado en los últimos 30 juegos dejó un average de .327, .356 de OBP y .336 de Slugging. En ese lapso, conectó seis hits, anotó en cuatro ocasiones y remolcó 13 rayitas. Eso sí, el poder de antaño desapareció y él lo sabe, según su dirigente está dispuesto a batear como primer bate "ya que solo batea sencillos".

Miggy y "La Máquina" al Juego de Estrellas

El buen momento de Cabrera, lo lleva a batear esta temporada sobre los .300, por los que muchos -así como Hinch- aseguraban que el venezolano debería estar en el Juego de Estrellas el próximo 19 de julio en el Dodgers Stadium, en Los Ángeles.

Para nada sorpresivo, el venezolano lo logró.

https://twitter.com/MLB/status/1545423676987920384

Miguel Cabrera estará en su decimosegundo Juego de Estrellas. Mientras que el dominicano Albert Pujols lo hará por 11va ocasión en su carrera.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27275 votos

Las Más Leídas