viernes 27  de  enero 2023
Deportes

Mike Tyson recibe una nueva demanda por violación

El reconocido exboxeador, Mike Tyson, está siendo acusado por una mujer que asegura que fue violada por él dentro de una limusina en la década de 1990

NUEVA YORK.- El excampeón de boxeo, Mike Tyson, es acusado por una mujer de haberla violado en una limusina al inicio de la década de 1990 cerca de Nueva York, indica un documento judicial.

Tyson, quien fue considerado como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos e incluso como uno de los más grandes atletas en la historia, ya fue condenado a tres años de prisión por violar a la modelo Desiree Washington, de 18 años, al momento de los hechos.

Treinta años más tarde, una mujer que pidió conservar el anonimato para no ser "atacada por los medios y seguidores" de Tyson, interpuso una demanda por "violación" ante un tribunal civil del condado de Albany. Reclama una indemnización de cinco millones de dólares.

El procedimiento es posible gracias a una ley del estado de Nueva York votada en noviembre y que permite que, durante un año, las víctimas de agresiones sexuales demanden en lo civil sin temor a que el caso prescriba.

https://twitter.com/MMAJunkie/status/1618245505120624643

Según el testimonio fechado el 23 de diciembre de 2022 e incluido en la demanda, la demandante asegura haber conocido al boxeador "al principio de los años 1990" en una discoteca y haberlo seguido a su limusina, en donde la agredió antes de violarla.

Hasta la noche de este pasado martes, Tyson todavía no había respondido públicamente a la demanda. A pesar de algunos incidentes controversiales de su pasado, el excampeón se mantiene como una de las principales fuentes de frases motivacionales dentro del mundo deportivo.

Junto con Muhammad Ali y Floyd Mayweather Jr., Tyson es constantemente mencionado entre los mejores boxeadores y deportistas de contacto en la historia.

El norteamericano es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de la división de pesos pesados, gracias a su coronación del 22 de noviembre de 1986 ante Trevor Berbick.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar