NUEVA YORK.- En una apuesta por mejorar su sistema de repetición instantánea, la oficina de Grandes Ligas duplicó el número disponible de cámaras aisladas a 24 para esta nueva temporada.

MLB también organizó para que las cámaras de cuadros en alta velocidad transmitan directamente al nuevo centro de operaciones de repetición instantánea y a las salas de video de los estadios. Además, MLB controlará cámaras de alta definición con capacidad de acercamiento que serán instaladas en ubicaciones elevadas detrás del plato.

Te puede interesar

Un nuevo centro de operación de repeticiones, de casi el doble del tamaño que el anterior, fue construido como parte de la mudanza de MLB y MLB Advanced Media a una oficina conjunta en Manhattan, frente al Radio City Music Hall.

“Pensamos que el producto de todo esto resultará en un proceso mucho más rápido de la revisión de video, por lo que pondremos los videos a disposición de los umpires mucho más rápido, para que ellos tomen más rápido la decisión”, dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de MLB. “Será el mismo caso para el personal de repeticiones en los estadios, que ayudan a su manager a tomar la decisión sobre si desafiar o no la jugada”.

Cada manager tendrá 20 segundos para decidir si solicita una revisión, en lugar de los 30 segundos con los que contaba anteriormente.

La temporada de MLB, que fue demorada por la pandemia, inicia el jueves con el duelo entre los Yanquis de Nueva York ante los campeones Nacionales de Washington.

MLB comenzó a revisar las repeticiones en 2014 luego de años de malas decisiones de los umpires, como el error en la primera base del umpire Jim Joyce que despojó al venezolano Armando Galarraga, de Detroit, de lo que habría sido del último out de un juego perfecto.

Durante la temporada regular del año pasado hubo 1.275 revisiones, incluyendo 1.051 solicitadas por los managers, con un promedio de 1 minuto y 46 segundos. De esas decisiones, 603 (47,3%) fueron revertidas, 310 (24,3%) fueron confirmadas, 352 (27,6%) se mantuvieron y 10 (0,8%) fueron como registro.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas