miércoles 20  de  septiembre 2023
BÉISBOL

MLB estudia la idea de instalar una sede en La Habana

El comisionado cree que la contratación de jugadores puede ser beneficioso para la economía da la isla

MIAMI.- REDACCIÓN.

En el marco del histórico encuentro en el que los Rays de Tampa Bay vencieron 4-1 a la selección cubana, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, explicó que se está estudiando la idea de instalar una oficina en La Habana, de manera que se concrete la contratación de jugadores cubanos desde la isla a través de visas.

"Creo que es sumamente importante que sigamos colaborando con la Federación Cubana de Béisbol y con los funcionarios con quienes hemos estado trabajando en Washington para ver si podemos llegar a un acuerdo sobre el flujo de jugadores", dijo Manfred este martes.

"Creo que la clave es salir de una situación en lo cual existe el tráfico humano y la gente tomando riesgos que no consideramos aceptables. Esa será nuestra prioridad", agregó el comisionado.

Manfred cree que la contratación de jugadores puede ser beneficiosa para la economía da la isla, la cual sigue estando afectada por el embargo, algo en lo que por ahora no pareciera que habrá cambios.

 "A la larga, si podemos normalizar las relaciones, el béisbol podría ser importante en cuanto a la economía y el desarrollo en Cuba se refiere" sentenció.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar