Los ÁNGELES.- La Major League Soccer (MLS) dio a conocer este miércoles su calendario para la temporada 2021, con menos juegos entre Conferencias por el COVID-19 y con los clubes canadienses con sedes en los Estados Unidos.
Los ÁNGELES.- La Major League Soccer (MLS) dio a conocer este miércoles su calendario para la temporada 2021, con menos juegos entre Conferencias por el COVID-19 y con los clubes canadienses con sedes en los Estados Unidos.
La nueva campaña, que comienza el 16 de abril, verá a los 27 clubes de la liga jugar 34 partidos de temporada regular antes de que siete equipos de las Conferencias Este y Oeste avancen a los playoffs.
La liga confirmó que los tres equipos de Canadá, CF Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps, jugarán en sedes estadounidenses hasta que se permita el regreso a sus mercados locales.
Montreal jugará partidos locales en el estadio del Inter Miami en Fort Lauderdale (Florida), mientras que Toronto también tendrá su sede en Florida con encuentros en el Exploria Stadium de Orlando.
En tanto, Vancouver jugará como local en el estadio Rio Tinto del Real Salt Lake.
Los equipos también jugarán más partidos contra equipos en la misma Conferencia regional para reducir los tiempos de viaje, señaló la MLS.
En tanto, los clubes viajarán en vuelos chárter en lugar de vuelos comerciales.
"En un esfuerzo por minimizar los viajes y el tiempo en la carretera, se ha incrementado el número de partidos regionales y los clubes viajarán el mismo día del juego siempre que sea posible", informó la Liga en un comunicado
Mientras tanto, la liga se interrumpirá durante las fechas FIFA en junio para partidos internacionales y se detendrá nuevamente a partir del 9 de julio por la Copa Oro de la CONCACAF.
La temporada comienza el 16 de abril con Houston Dynamo como anfitrión de los San José Earthquakes, mientras que Minnesota United viaja a Seattle Sounders.
Otros aspectos destacados del fin de semana de apertura incluyen un desafío el 18 de abril entre el Inter Miami de David Beckham y Los Angeles Galaxy, el antiguo club de la exestrella de Inglaterra y Manchester United.
La campaña 2020 de la MLS se detuvo en marzo del año pasado después de solo unos cuantos juegos de la temporada cuando la pandemia del coronavirus se extendió por América del Norte.
La liga finalmente se reinició con un torneo al estilo de la Copa del Mundo en Orlando antes de que se reanudara la temporada regular en agosto.
FUENTE: Con información de AFP