MIAMI.- DPA
La tenista hispanovenezolana perdió en la final del año pasado
MIAMI.- DPA
La española Garbiñe Muguruza dijo hoy que confía en poder tomarse revancha y consagrarse campeona del torneo de tenis de Wimbledon tras perder la final del año pasado ante la número uno del mundo, Serena Williams.
"Ojalá pueda quitarme la espina del año pasado y ganar Wimbledon", comentó hoy Muguruza, reciente campeona de Roland Garros. "Creo que todo el mundo firmaría una final de un Grand Slam, pero ojalá sea la favorita, sería genial".
En su primer título de Grand Slam, Muguruza venció en París por 7-5 y 6-4 a Williams, con quien perdió la definición en Wimbledon el año pasado por 6-4 y 6-4.
De buen humor como es habitual y vistiendo la camiseta de la selección española de fútbol, Muguruza repitió las mismas ideas que hace 12 meses cuando fue finalista en el All-England Club. Dijo que está calmada, que las cosas no han cambiado tras los éxitos y que sigue afrontando el torneo desde cero.
"Creo que todo es lo mismo, nada ha cambiado porque pienso más en que vuelvo después de un año a Wimbledon y no en que gané Roland Garros", sostuvo la segunda favorita en Londres, que debutará ante la italiana Camila Giorgi.
"Me siento con calma, me dio mucha confianza pero no es tan diferente todo después de París. No doy nada por hecho, milagrosamente no se ganan los partidos."
Aunque mantiene la modestia, la tenista de 22 años sabe que la ausencia de Rafael Nadal pondrá los focos de antención en ella.
"Pensé en eso cuand vi que Nadal no iba a jugar. Seguro habrá más atención y me estarán mirando. Eso me gusta, haré lo mejor que pueda", comentó la española, nacida en Caracas.
Tras ganar en París, Muguruza apenas cayó en primera ronda en el Abierto de Mallorca. "Fue raro jugar en hierba en España, no sabíamos que estábamos en Mallorca, hay gente de todos lados y no parece España. Me puso feliz estar ahí igualmente, por la gente en las gradas", dijo.
Sobre el césped, una superficie que aún le cuesta, la número dos del mundo añadió: "Aún no siento que sea mi zona de confort, pero si juego más torneos siento que puedo jugar bien en todas las superficies".
"Tengo un juego agresivo, profundo. Voy por los tiros y siento eso en césped por la velocidad. Solía odiarlo, ahora estoy muy acostumbrada".
Por último, Muguruza contó que si puede verá el partido del lunes de España ante Italia por los octavos de final de la Eurocopa de Francia. "Si no sigues el fútbol en España estás muerto, no tienes conversación. Me gusta seguir y mostrar mi apoyo, es por diversión más que nada".
LEA TAMBIÉN:
