TAMPA-. Rachel Balkovec cerró el círculo. La entrenadora mujer calificó como un "torbellino" la segunda campaña en las menores de los Yanquis de Nueva York.
TAMPA-. Rachel Balkovec cerró el círculo. La entrenadora mujer calificó como un "torbellino" la segunda campaña en las menores de los Yanquis de Nueva York.
Balkovec concluirá esta semana su segunda temporada como manager de Tampa Single-A en el sistema de los Yanquis. Los Tarpons cierran la temporada en el Joker Marchant Stadium de Lakeland, Florida, donde el 8 de abril del año pasado debutó con un triunfo como la primera mujer en dirigir la filial de un equipo de Grandes Ligas.
“Ha sido un torbellino, sí”, dijo Balkovec en la oficina del manager en Steinbrenner Field que el capitán de los Yanquis, Aaron Boone, utiliza durante los entrenamientos de primavera. “A veces va lento y pasa volando, ¿sabes?”
Balkovec rompió varias barreras en su camino hacia el puesto. Fue la primera mujer en trabajar como entrenadora de acondicionamiento y fuerza en ligas menores a tiempo completo, y luego la primera en ser entrenadora de bateo a tiempo completo en las menores con los Yanquis.
"Siento que todos los días aprendo algo sobre el juego", dijo Balkovec. “Pero he escuchado a gerentes durante 20 años decir lo mismo. Siempre surge una obra que (no la había visto antes). Siento que será un progreso continuo”.
Los últimos dos años han sido más que aprender cosas nuevas, sino también reforzar lecciones previas aprendidas sobre liderazgo.
"Alguien me preguntó a principios de año si soy el entrenador de un jugador, y pensé por un segundo y dije: 'No, no lo soy'", dijo Balkovec. "Creo que mi trabajo en los niveles inferiores es hacer que estos muchachos realmente rindan cuentas y que observen lo que pueden hacer para mejorar, y no ponerse tanto de su lado".
"Lo aprendí, ya lo sabía, pero creo que este año lo sé aún más: la responsabilidad implacable hacia los muchachos es realmente lo mejor para ellos", agregó. "Nunca me siento bien en el momento, probablemente no para mí ni para ellos. No me gusta ser siempre el policía malo, pero creo que es justo lo que me agradecerán dentro de 10 años".
Y eso no ha cambiado su deseo de convertirse algún día en directora general.
"Es una experiencia realmente buena", dijo Balkovec sobre la gestión. "Simplemente tienes una visión mucho más amplia que simplemente ser un tipo de entrenador, un entrenador de posición específica".
La temporada de Tampa termina el domingo y, como la mayoría de los directivos, entrenadores y jugadores de ligas menores, Balkovec no sabe cuál será su asignación la próxima temporada. Mientras tanto, planea tomarse un momento y reflexionar sobre todo lo sucedido en los últimos dos años.
"Es una especie de círculo completo, y estoy seguro de que me emocionaré", dijo Balkovec.
FUENTE: AP