sábado 1  de  junio 2024
Tenis

Nadal asoma que este puede no ser su último Roland Garros

El español Rafael Nadal ha estado entrenando bien y siente que puede enfrentar a cualquiera, una sensación efímera en los últimos meses

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Rafael Nadal sonrió, bromeó y se escuchaba con ánimos. Jugó bien y se sintió bien en los entrenamientos. Está entusiasmado por empezar en Roland Garros tras lidiar tanto tiempo con problemas abdominales y de cadera.

Oh y luego está esta pequeña información que dio en su conferencia de prensa antes de iniciar el torneo el sábado: Después de todo, este podría no ser la última aparición del 14 veces campeón en el Abierto de Francia, su torneo favorito.

Debido a su edad —cumple 38 años el 3 de junio— y sus lesiones y comentarios del pasado sobre que 2024 podría ser su último año en la Gira, jugadores, aficionados y la prensa han asumido que esta sería su despedida de Roland Garros.

A la pregunta de si es verdad, Nadal sonrió y respondió: “No asuman eso”.

“Hay una gran, gran posibilidad que sea mi último Roland Garros”, indicó. “Pero si tuviera que decirles al 100% que es mi último Roland Garros, perdón, pero no lo haré. Porque no puedo predecir qué sucederá”.

El español se perdió gran parte de las últimas dos temporadas por problemas de lesiones, incluyendo una cirugía de cadera que lo obligó a perderse el Abierto de Francia pasado, su primera ausencia en el torneo desde que debutó como un adolescente. Tiene marca de 7-4 en el 2024 y hace dos semanas estaba incluso en duda si entraría al torneo de arcilla de París tras su desigual derrota en Italia.

Picsart_24-03-07_14-22-38-360.jpg
El español Rafael Nadal saluda a los fanáticos en su partido de dobles contra los australianos Max Purcell y Jordan Thompson durante el torneo Internacional de Brisbane, Australia, el 31 de diciembre de 2023.

El español Rafael Nadal saluda a los fanáticos en su partido de dobles contra los australianos Max Purcell y Jordan Thompson durante el torneo Internacional de Brisbane, Australia, el 31 de diciembre de 2023.

Pero se presentó y ha estado entrenando frente a la escandalosa afición esta semana debido a que se encuentra en una baja posición en la clasificación por su falta de actividad —el exnúmero uno del mundo es 276mo esta semana... Nadal no tiene el beneficio de una siembra y enfrentará a Alexander Zverev (4) el lunes en el segundo día del torneo.

Nadal recuperó su esencia:

Nadal ha estado entrenando bien y siente que puede enfrentar a cualquiera, una sensación efímera en los últimos meses.

“Probablemente diré que esta es la primera semana desde que regresé al tenis que puedo correr bien sin tener limitaciones”, indicó. “Eso me da ánimos”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar