PARÍS.- Por la vía rápida, el defensor del título Rafael Nadal y el finalista saliente Dominic Thiem solventaron este lunes sus arranques en Roland Garros, ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2) y el croata Marin Cilic 86-4, 6-3 y 6-3) respectivamente.

Thiem, reciente campeón del US Open y finalista en el Grand Slam parisino los dos últimos años -vencido por Nadal-, se medirá con el estadounidense Jack Sock en la siguiente fase.

Te puede interesar

"Solo dos semanas entre dos Grand Slam es muy corto", declaró el austríaco, que se impuso en Nueva York el pasado 13 de septiembre. "Pero me encanta este torneo, es mi Grand Slam preferido y realmente quería prepararme bien aquí. Estoy muy contento de mi primera ronda".

Globalmente sólido, Thiem se mostró cada vez más acertado según avanzaba el partido ante Cilic. Para cerrar el duelo recuperó un break y ganó cinco juegos seguidos (de 0-2 a 5-2) para imponerse en poco más de dos horas.

Nadal, que busca en París su 20º título en un Grand Slam, con el que igualaría el récord de Roger Federer, calificó de "correcto y positivo" el partido que jugó contra Gerasimov.

En segunda ronda jugará con el estadounidense Mackenzie McDonald.

En la rama femenina, la leyenda Serena Williams avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, así como la debutante mexicana Renata Zarazúa y la española Garbiñe Muguruza, este lunes en una segunda jornada en la que fueron eliminadas la puertorriqueña Mónica Puig y la española Aliona Bolsova.

Novena jugadora mundial, Serena comenzó con buen pie su andadura en París, en la búsqueda de su 24º título en un grande, al vencer por 7-6 (7/2) y 6-0 a la también estadounidense Kristie Ahn.

En la primera manga Ahn, número 102 de la WTA, sirvió para ganar con 5-4, pero la pequeña de las hermanas Williams forzó el tie-break y lo ganó. En el segundo set logró un contundente 6-0.

"No tuve el inicio de partido que quise, pero poco a poco fui tomando confianza y finalmente pude darle la vuelta al partido. Me encanta jugar en tierra batida, al principio te cuesta un poco pero luego vas tomando ritmo", señaló Serena tras su victoria en primera ronda.

En la segunda ronda jugará contra la búlgara Tsvetana Pironkova.

Serena Williams
 Serena comenzó con buen pie su andadura en París, en la búsqueda de su 24º título en un grande, al vencer por 7-6 (7/2) y 6-0 a la también estadounidense Kristie Ahn.

Serena comenzó con buen pie su andadura en París, en la búsqueda de su 24º título en un grande, al vencer por 7-6 (7/2) y 6-0 a la también estadounidense Kristie Ahn.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.09%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.66%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.23%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.02%
2061 votos

Las Más Leídas