ROMA.- El Nápoles empató este domingo sin goles en su visita al Chievo Verona y cedió casi toda su ventaja como líder de la Serie A ante la Juventus de Turín, que derrotó 2-1 al Benevento y se coloca a un punto.

Los napolitanos, aún en la cabeza de la Liga italiana de fútbol con 32 unidades, tuvieron una pobre presentación a pesar de dominar durante casi todo el encuentro.

La Juventus, en cambio, llegó a 31 puntos al recuperarse de un magistral tiro libre de Amato Ciciretti, que abrió el marcador para la visita a los 19.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el argentino Gonzalo Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a los 57 y a los 65, dieron vuelta al resultado y dejaron al equipo de Massimiliano Allegri como único escolta, pues el Inter (30) empató 1-1 más temprano ante el Torino.

Embed

La Juve tuvo dos postazos antes de que Higuaín lanzara una volea al ángulo tras una asistencia de cabeza del francés Blaise Matuidi. Menos de diez minutos después, Cuadrado cabeceó un centro pasado para sellar el 2-1 definitivo ante un rival que sigue sin sumar en el campeonato tras 12 derrotas consecutivas.

"Después de que nos adelantamos (en el marcador), nos relajamos como solemos hacer, y dejamos (a Benevento) algunas posibilidades", dijo Allegri. "Pero debo felicitar a los chicos, porque el fútbol es genial por estas razones".

"Empezamos perdiendo y no aprovechamos muchas opciones, pero empatamos y después ganamos el partido. Ahora estamos más cerca del Napoli pero esto no significa nada porque la temporada todavía es larga".

La Roma, en tanto, venció 4-2 a la Fiorentina con un doblete de Gerson y tantos de Kostas Manolas y Diego Perotti.

Embed

Jordan Veretout y el argentino Diego Simeone habían igualado transitoriamente para el local, pero el equipo capitalino supo reponerse y se mantiene en el quinto lugar con 27 puntos y un encuentro todavía pendiente.

Más temprano, el Inter no logró superar a un sólido y concentrado Torino en el Giuseppe Meazza, donde los visitantes se pusieron adelante con un bonito tanto de Iago Falque pasada la hora de partido. El español recortó con habilidad hacia el centro y lanzó un zurdazo imposible para el arquero Samir Handanovic.

Embed

El Inter rescató el empate a los 79 a través del sustituto brasileño Eder, quien recibió una sensacional asistencia de Mauro Icardi. El delantero argentino se recuperó así tras un par de oportunidades falladas.

Tras el empate, el Inter tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo con un disparo del uruguayo Matías Vecino que se estrelló en el horizontal.

"El empate deja algo de mal sabor en la boca, cometimos varios errores allí donde usualmente hacemos las cosas de una forma diferente", dijo el técnico del Inter, Luciano Spalletti. "Tuvimos a un rival de nivel enfrente".

El partido entre la Lazio y el Udinese, igualmente previsto para este domingo, fue suspendido hasta nuevo aviso debido a las fuertes lluvias que inundaron el césped del Estadio Olímpico de Roma. La Lazio suma 28 puntos, por lo que en caso de ganar el encuentro podría alcanzar a la Juventus en la segunda posición.

En otros de los encuentros del día, el Cagliari se recuperó de un temprano gol del argentino Bruno Zuculini para derrotar 2-1 al Hellas Verona.

La duodécima fecha la completarán más tarde los duelos Atalanta-Spal y Sassuolo-Milan.

El sábado, en el arranque de la jornada, la Sampdoria venció 2-0 al Genoa en el derby genovés y el Crotone derrotó 3-2 al Bologna.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario