La Major League Baseball anunció el miércoles que el bateador designado de los Rays de Tampa Bay, Nelson Cruz ganó el premio Roberto Clemente de este año. Un reconocimiento anual del jugador que "mejor representa el juego del béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro y fuera del campo".

Cruz, un agente libre inminente de 41 años, dividió la temporada entre los Rays y los Mellizos de Minnesota. Fueron los Mellizos quienes lo nominaron por segundo año consecutivo, lo que significa que su victoria técnicamente cuenta para su cuenta de franquicia. Cruz, entonces, es el cuarto miembro de los Mellizos en ganar el premio, uniéndose a Rod Carew, Dave Winfield y Kirby Puckett.

Te puede interesar

"No hay nadie más merecedor de este tremendo honor que Nelson Cruz", expresó el presidente y director ejecutivo de los Mellizos, Dave St. Peter, como parte del lanzamiento del equipo. "Su dedicación para animar a quienes lo rodean es incomparable, y estamos asombrados por todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo. Desde el territorio Mellizos hasta República Dominicana, el compromiso de Nelson con la comunidad continúa teniendo un impacto significativo en todo el mundo".

El comunicado de prensa de MLB señala que, entre otros esfuerzos caritativos, Cruz brindó "apoyo alimentario y financiero a casi 1.200 familias en Las Matas De Santa Cruz, República Dominicana durante la pandemia de COVID-19, brindándoles los recursos necesarios para que cumplan con la estadía en Ordenes de casa ".

Nelson Cruz.jpg
El dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, es colider de jonrones en la Americana con siete en la recién iniciada temporada de Grandes Ligas

El dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, es colider de jonrones en la Americana con siete en la recién iniciada temporada de Grandes Ligas

El Premio Roberto Clemente lleva, por supuesto, el nombre del jardinero del Salón de la Fama que murió en un accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo de 1972 mientras participaba en un esfuerzo humanitario para entregar suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua. (El premio en sí había existido antes de la muerte de Clemente, pero luego recibió su nombre en un homenaje).

MLB reconocerá a Cruz en el campo antes del inicio del Juego 2 de la Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13001 votos

Las Más Leídas