jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Nelson Cruz suma una decena de jonrones en los últimos 10 juegos

Por segunda vez en menos de 10 días, el toletero dominicano consiguió una jornada de tres cuadrangulares; mientras que el venezolano Eduardo Escobar alcanzó una marca personal al remolcar siete carreras.

REDACCIÓN.- Nelson Cruz pegó tres jonrones en un cotejo por segunda ocasión en 10 juegos, para impulsar a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, en su victoria 11-3 el sábado sobre los Reales de Kansas City.

Embed

Cruz conectó un vuelacercas de dos carreras en el primer inning, un jonrón solitario en el segundo y un bambinazo de dos carreras en el sexto. No tuvo oportunidad de igualar un récord con un cuarto vuelacercas, ya que se quedó sin batear cuando un roletazo de out de Jorge Polanco puso fin al octavo.

Su compatriota Albert Almora Jr. quebró el empate con un jonrón y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El también dominicano Starlin Castro la botó, pero no evitó la derrota de los Marlins de Miami 8-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Embed

Otro quisqueyano que la botó ayer fue Jonathan Villar. El infielfer conectó jonrón solitario para colaborar en la victoria 6-4 de los Orioles de Baltimore ante los Azulejos de Toronto, que contaron con cuadrangular del venezolano Freddy Galvis.

El dominicano Carlos Santana y el puertorriqueño Francisco Lindor se volaron la barda para guiar el triunfo de los Indios de Cleveland 7-2 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Y el “Plátano Power” se desató ayer en las Grandes Ligas, pues el dominicano Manuel Margot la botó como emergente en el compromiso en el que los Padres de San Diego vencieron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

También conectaron jonrón los dominicanos Rafael Devers, de los Medias Rojas, y Aristides Aquino, de los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Eduardo Escobar pegó dos de los cinco jonrones de Arizona y remolcó siete, un récord personal, para ayudar a los Diamondbacks a derrotar el sábado 18-7 a Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington.

Embed

Escobar pegó un jonrón de dos carreras en el primero y un vuelacercas de tres carreras en un octavo inning de siete carreras, marcando récords personales de 24 jonrones y 88 remolcadas en una temporada.

Su compatriota Gleyber Torres también conectó un par de jonrones para Nueva York, 32 juegos por encima de .500 al quedar con foja de 71-39. Los Yanquis barrieron a los Medias Rojas en una doble cartelera por primera vez desde agosto de 2006 al salir airosos, 9-2 y 6-4.

Embed

Su compatriota Wilson Ramos, receptor de los Mets de Nueva York, despachó batazo de vuelta completa en la victoria de los metropolitanos 7-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

Por los bucaneros, el quisqueyano Starlin Marte, que se fue de 5-3, conectó jonrón de dos carreras y culminó con tres remolques.

Rougned Odor fue otro venezolano que jonroneó. Con dos outs en el 10mo, la botó para dar la victoria 5-4 el sábado a los Rangers de Texas sobre los Tigres de Detroit.

Embed

El bambinazo de Odor hacia el bullpen de Detroit llegó contra Nick Ramírez (5-4), que cargó con la derrota. José Leclerc (2-3) lanzó un 10mo perfecto y se llevó la victoria.

Miguel Cabrera había puesto a los Tigres 2-0 con un jonrón de dos carreras, el 472do de su carrera.

Embed

LEA TAMBIÉN: Los Astros de Houston logran juego sin hits ni carreras

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar