jueves 11  de  abril 2024
Béisbol

Netflix se junta con la MLB para realizar proyectos

Las historias del béisbol llegarán a todos los rincones del mundo, gracias a la unión del gigante del Streaming, Netflix y la MLB, tras llegar a un acuerdo de varios proyectos

Por Pedro Felipe Hernández

Netflix se está preparando para jugar con los Medias Rojas de Boston y las Grandes Ligas.

El gigante del streaming se está asociando con MLB en un par de proyectos sobre los Medias Rojas, uno de ellos es su última serie documental deportiva y el otro es un documental sobre el equipo campeón de la Serie Mundial de 2004.

La serie documental seguirá los pasos de otras series deportivas de Netflix, como Drive to Survive de Fórmula 1, Quarterbacks de la NFL y Full Swing del PGA Tour, con equipos de cámara siguiendo a los Medias Rojas durante la temporada 2024.

Un proyecto que está en proceso durante los últimos tres años está llegando a buen término, ya que MLB y los Medias Rojas anunciaron el miércoles que un equipo de documentales de Netflix seguirá al club durante la temporada 2024.

El proyecto se centrará en el elemento de interés humano de la vida de los jugadores.

Logo Netflix-AFP
El logotipo de Netflix se ve en el Netflix Tudum Theatre en Los Ángeles, California, el 14 de septiembre de 2022.

El logotipo de Netflix se ve en el Netflix Tudum Theatre en Los Ángeles, California, el 14 de septiembre de 2022.

Netflix tiene la intención de transmitir un documental este año centrado en los Medias Rojas de 2004, quienes rompieron la llamada Maldición del Bambino y ganaron el primer título de Serie Mundial del equipo desde 1918. Será dirigido por Colin Barnicle, hijo del experiodista del Boston Globe y columnista del Herald, Mike Barnicle, y producido por Meadowlark Media, fundada por el expresidente de ESPN, John Skipper.

"La asociación entre MLB, Netflix y los Medias Rojas tendrá un impacto significativo en el crecimiento del juego de béisbol", dijo el presidente de los Medias Rojas, Tom Werner, a través del comunicado de prensa de Netflix. “El alcance de Netflix es profundo y estas series documentales son ambiciosas. Uno revivirá una de las historias más mágicas que cambió para siempre esta franquicia, y el otro es un esfuerzo verdaderamente innovador que brindará una mirada interna a las vidas y personalidades de los jugadores de los Medias Rojas de hoy”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar