Miami.- El encuentro de este domingo tendrá carácter exploratorio. (AP)
Miami.- El propósito será evaluar el impacto de un juego de baloncesto mucho más corto de lo habitual
Miami.- El encuentro de este domingo tendrá carácter exploratorio. (AP)
REDACCIÓN. Los Nets de Brooklyn y los Celtics de Boston jugarán este domingo un partido de 44 minutos, cuatro más corto de lo que dura un partido de la NBA, este domingo en el Barclays Center.
El propósito de este encuentro es experimentar el impacto que tiene un partido más corto, tratando de probar si el espectáculo no se vería afectado con nuevas medidas.
En la reciente reunión de entrenadores de la NBA en Chicago, el tema de la longitud de los juegos fue un tema considerado. En esa ocasión se sugirió plantear algún recorte a los partidos.
"Hemos pasado revista a todo lo que hacemos y estamos revisando todos los aspectos", dijo el presidente de operaciones de básquetbol de la NBA, Rod Thorn. "Una de las cosas que seguimos considerando es el calendario y el tiempo que duran nuestros partidos. Nuestros entrenadores hablaron sobre ello, y muchos parecenn estar a favor de al menos una revisión".
Los Nets y los Celtics se ofrecieron como voluntarios para participar en el experimento de juego de 44 minutos, que incluirá un cronograma de tiempo de espera obligatorio diferente.