MADRID.- El futbolista brasileño Neymar, actual estrella del PSG y exjugador del FC Barcelona, figura en la lista de morosos del fisco español por una deuda de más de 34 millones de euros, según un documento oficial de la Agencia Tributaria.

El monto exacto es de 34.624.268,60 euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), cifra que convierte al futbolista en el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español, según el documento consultado por la AFP.

Te puede interesar

El pasado verano boreal, la prensa española reveló que el fisco español reclamaba casi 35 millones de euros a Neymar por un presunto fraude fiscal cuando jugaba en el Barcelona, pero hasta ahora la información no se había confirmado oficialmente.

El documento titulado "lista de deudores" recoge a miles de particulares y empresas con una "deuda superior a un millón de euros" (1,17 millones de dólares), indicó la Agencia Tributaria a la AFP.

Este organismo, que confirmó que es la primera aparición del futbolista en la lista, no precisó el origen de la deuda ni si está vinculada a su controvertido fichaje por el Barcelona en 2013, origen de varios pleitos judiciales.

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

En los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados ambos por fraude fiscal.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.41%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.44%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 34.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.89%
108 votos

Las Más Leídas