En una entrevista con CNN, Neymar no dudó en expresar su opinión sobre un tema delicado recientemente en el fútbol europeo.
El brasileño Neymar asegura que la liga de Arabia Saudita es mejor que la primera división de Francia
En una entrevista con CNN, Neymar no dudó en expresar su opinión sobre un tema delicado recientemente en el fútbol europeo.
Sus declaraciones, apoyan a las de Cristiano Ronaldo unos días antes, sobre el debate en la calidad de la Liga Saudita y la Ligue 1 de Francia.
Neymar comparó, donde jugó durante seis años, con la Saudi Pro League, donde reside actualmente. Y su veredicto es claro: "El nivel de la Liga Saudita está aumentando y, por lo que veo, es mejor que el de la Ligue 1". Si bien reconoce ciertas fortalezas en la liga francesa, Neymar afirma que el progreso del fútbol saudí supera actualmente al de su antiguo torneo.
Estos comentarios son similares a los de Cristiano Ronaldo, que recientemente restó importancia a la Ligue 1 en el panorama europeo. Sin embargo, para Neymar, que fue una figura clave en la liga francesa, sus críticas tienen un peso adicional. Después de seis temporadas en París, es probable que su juicio provoque acalorados debates entre los aficionados y en los medios de comunicación.
Mientras se encuentra feliz en Arabia Saudita, Neymar también insinuó un posible traspaso al Inter de Miami, donde podría reencontrarse con Lionel Messi y Luis Suárez. Una nueva aventura que podría marcar otro punto de inflexión en la carrera del brasileño.
Con su contrato en Arabia Saudita expirando en junio, el brasileño de 32 años dijo que estaría abierto a reunirse con sus excompañeros de Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez en el Inter de Miami.
"Obviamente, jugar de nuevo con Messi y Suárez sería increíble", aseguró Neymar. "Ellos son mis amigos. Todavía hablamos entre nosotros. Sería interesante revivir este trío".
"Estoy feliz en Al Hilal y en Arabia Saudita, pero ¿quién sabe? El fútbol está lleno de sorpresas".
Neymar jugó junto a Messi y Suárez durante tres temporadas en el Barcelona antes de irse al Paris Saint-Germain en 2017. La "MSN" anotó 253 goles en 113 partidos juntos.
Con estas declaraciones, Neymar asegura no dejar indiferente a nadie y confirma que no cierra el capítulo del fútbol.