PARÍS.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este miércoles que abre expediente para investigar la acusación sobre los insultos racistas que habría sufrido en el partido del domingo Neymar, que fue además expulsado en el duelo liguero ante el Marsella y fue suspendido por ello por dos partidos en firme, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio).

El astro brasileño del París Saint-Germain fue uno de los cinco jugadores expulsados en el descuento final del Clásico que su equipo perdió 1-0 ante el Marsella, en la 3ª jornada de la Ligue 1. Dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza al defensa español Álvaro González, al que acusó de "racismo" durante ese partido.

Te puede interesar

El también jugador del PSG Ángel Di María, por su parte, fue convocado para la próxima reunión de la Comisión de Disciplina, el 23 de septiembre, por escupir en dirección a Álvaro en ese tenso partido del domingo.

Sobre las acusaciones de racismo, "las certidumbres no son suficientes para convocar a los jugadores", declaró el presidente de la Comisión de Disciplina, Sébastien Deneux, que añadió que la instrucción consistirá en un análisis más profundo de las imágenes de las conversaciones e intercambios entre el español y el brasileño.

LEA TAMBIÉN: Solidaridad con Neymar en Brasil tras sus denuncias de racismo

El objetivo será establecer "lo que efectivamente se dice y lo que efectivamente se oye", añadió el responsable, subrayando que su comisión solo se pronuncia sobre "elementos objetivos, tangibles".

A la pregunta sobre si este expediente afectará también a las posibles palabras homófobas que pudo haber pronunciado Neymar, Sébastien Deneux respondió: "Esta noche, estábamos requeridos sobre las eventuales palabras de carácter racista de Álvaro. Hay que hablar con la mayor de las prudencias. La instrucción permitirá revelar si hay otros hechos susceptibles de conllevar consecuencias en el plano disciplinario".

Kurzawa, el mayor castigo

Entre los otros jugadores que participaron en la disputa colectiva del descuento y que fueron expulsados, el defensa Layvin Kurzawa (PSG) recibió la mayor pena, con seis partidos de suspensión, por su patada a Jordan Amavi (Marsella), que estará suspendido tres partidos.

El mediocampista argentino del PSG Leandro Paredes y su compatriota Darío Benedetto (Marsella) fueron suspendidos respectivamente con dos partidos en firme y uno en suspenso, y con un partido.

Neymar, con dos partidos de suspensión en firme, podrá reparecer en Reims (27 septiembre).

El partido ante el Marsella suponía el regreso de Neymar a la competición tras superar el COVID-19.

Esta suspensión supone un nuevo episodio de los ataques de rabia vivido por el jugador brasileño desde su llegada en 2017 al PSG.

El más sonado fueron los tres partidos que la UEFA impuso como suspensión en abril de 2019 por unos mensajes insultantes en Twitter contra los árbitros, tras la derrota de su equipo ante el Manchester United (3-1) en la vuelta de octavos de final de la Champions League. La sanción fue luego reducida a dos partidos por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Neymar, subcampeón con el PSG en agosto en la Liga de Campeones, estuvo este miércoles en la victoria 1-0 de su equipo sobre el Metz, que permitió al defensor del título en la Ligue 1 sumar sus primeros puntos esta temporada.

En el resto de suspensiones anunciadas por la LFP sobre otros equipos se encuentra la de suspensión de un partido en firme, más otro en suspenso, contra el veterano jugador brasileño Vitorino Hilton (Montpellier), por su reciente expulsión contra el Lyon.

neymar futbol psg foto afp.jpg
El brasileño Neymar sale del campo durante el partido del Paris Saint-Germain (PSG) y el Marsella (OM) en el estadium Parc de Princes, en París, el 13 de septiembre de 2020.

El brasileño Neymar sale del campo durante el partido del Paris Saint-Germain (PSG) y el Marsella (OM) en el estadium Parc de Princes, en París, el 13 de septiembre de 2020.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas