domingo 29  de  septiembre 2024
NFL

NFL: ¿Aaron Rodgers tiene ganado el premio de MVP?

La gran temporada de los Packers de Green Bay se traduce en el esplendor que ocasiona el quarterback Aaron Rodgers durante todo el año en la NFL
Por ALEJANDRO ORELLANA

La temporada regular de la NFL concluyó y comenzó la especulación acerca de quién es el Jugador Más Valioso de la liga. De momento el premio del MVP parece que se mantendrá con su actual poseedor, ya que Aaron Rodgers es quien lidera a los favoritos para llevarse el reconocimiento por cuarta ocasión, algo que lo ubicaría solo detrás de Peyton Manning como el máximo ganador.

El quarterback de los Green Bay Packers nuevamente tuvo una temporada sensacional. Aunque en estadísticas no estuvo al grado que el año pasado, siguió manteniendo un nivel elite en la liga lanzando para 4,115 yardas, 37 anotaciones y solamente cuatro intercepciones (dos de las cuales fueron en la primera semana).

Incluso, Rodgers logró superar una marca de Brett Favre al convertirse en el quarterback con más yardas por pase en la historia de los Packers.

Otro de los candidatos para llevarse el MVP es Tom Brady, quien a sus 45 años tuvo una temporada de ensueño e incluso quedó como el líder en yardas por pase con 5,316 y el líder en anotaciones con 43.

Sin embargo, durante la temporada mostró una baja de nivel de juego e incluso tuvo 12 intercepciones. En términos de rating de QB, Rodgers y Brady quedaron 1 y 2, respectivamente.

El quarterback Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, también es una amenaza para Rodgers y sus aspiraciones de ganar el premio de MVP.

El jugador de segundo año tuvo el cierre más arrollador en la historia de la NFL lanzando para más de 1,300 yardas en sus últimos cuatro partidos. “Joey Franchise” nos dejó con la boca abierta cuando los Bengals lo dejaron lanzar a diestra y siniestra.

“Joey B” incluso también logró quitar como favorito a Dak Prescott, de los Dallas Cowboys, en la contienda por el “Comeback Player” (Jugador Regreso del Año). Burrow es alguien a quien no se le puede tomar para nada a la ligera ya que pocas veces hemos visto a un jugador de segundo año tan explosivo a la hora de lanzar.

Todas las esperanzas de que un jugador que no sea quarterback ganara el MVP se esfumaron con la derrota de los Indianapolis Colts. Jonathan Taylor, corredor de segundo año, tuvo una temporada magistral con 18 anotaciones y 1,811 yardas, pero no alcanzar los playoffs lo sacó de carrera.

Y el receptor Cooper Kupp, de los Rams de Los Ángeles, es otro candidato, pero luce muy descabellado que logre el premio ya que ni siquiera Jerry Rice, quien es considerado como el mejor receptor de todos los tiempos, logró ser MVP. Kupp, quien consiguió 16 touchdowns y 1,947 yardas, se quedó a menos de 30 yardas de conseguir el récord de más yardas para un receptor en la historia de la NFL.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar