ATLANTA.- Como una medida de seguridad que permita inaugurar la campaña pese a la pandemia, la NFL trabaja en el diseño de una careta que podría incorporarse en los cascos de los jugadores para brindarles el mismo tipo de protección que una mascarilla quirúrgica.

Rich McCay, presidente de los Falcons de Atlanta y líder de la comisión de competencia de la liga, comentó que el tema se planteó hace aproximadamente un mes, durante una conferencia telefónica.

Te puede interesar

“Muchos jugadores han usado un visor transparente para proteger sus ojos”, recordó McCay el martes durante una videoconferencia con periodistas de Atlanta. “Esto se extendería incluso más”.

Thom Mayer, director médico del sindicato de jugadores de la NFL, dijo que los ingenieros de la liga, así como la empresa de equipamiento deportivo Oakley están probando prototipos de una careta modificada que podría contener material quirúrgico, incluso el denominado N95.

“Yo había sugerido que consideráramos formas novedosas y emergentes para manejar los cascos y las caretas, frente a la propagación del virus”, comentó Mayer durante un podcast con Adam Schefter, periodista de ESPN. “Estos chicos acometieron la tarea decididamente”.

El trabajo en la careta está tan adelantado que “habrá probablemente una recomendación” de usarla en agosto, cuando la liga comience su calendario de pretemporada, de acuerdo con Mayer.

JC Tretter, centro de los Browns de Cleveland y presidente del sindicato de jugadores, dijo que el gremio agradece cualquier intento por mejorar la seguridad de los deportistas.

“En este momento no hay malas ideas”, recalcó. “En cierto modo, hay que pensar diferente. Sólo porque algo es una idea, ello no signfica que vaya a ocurrir definitivamente, pero necesitas explorarla y entenderla”.

Isaiah Oliver, cornerback de los Falcons, prefirió no adelantar comentarios, sino hasta que pueda probar un prototipo.

“No he visto algo así”, explicó Oliver el miércoles. “Yo tendría que echarle una mirada para ver cómo luce”.

La NFL ha establecido ya comunicación con Oakley para proporcionar visores que algunos jugadores usan ya en sus caretas. La empresa ha desarrollado también gafas durables para uso militar, cuyo diseño impide que se empañen.

Esa última tecnología podría resultar útil en el nuevo proyecto de las caretas.

Las nuevas cubiertas tendrían que abarcar toda la superficie del rostro que no está resguardada por el casco.

“Tiene que haber algunos prototipos”, dijo Mayer a Schefter. “Algunas de éstas, cuando las miras al comienzo, te hacen pensar: ‘No’, porque no estás acostumbrado a verlas. Simplemente no tienes esa costumbre, pero se está analizando cada asunto que puedan imaginar, incluso si esto se empaña y qué podríamos hacer. Esta gente está habituada a lidiar con estas cosas".

trofeo super bowl nfl miami 2020 foto luis f sanchez.jpg
Los cascos de los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City reposan sobre una mesa junto al trofeo Vince Lombardi, que premia al ganador del Super Bowl LIV en Miami.

Los cascos de los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City reposan sobre una mesa junto al trofeo Vince Lombardi, que premia al ganador del Super Bowl LIV en Miami.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas