La era Messi-Cristiano ha polarizado al mundo incluso por encima de sus respectivos equipos y en los últimos tiempos los logros individuales han tomado una importancia sin precedentes.

La de por si odiosa comparación entre el argentino y el portugués tiene a menudo como argumento la cantidad de Balones de Oro ganados.

Te puede interesar

Pese a que FIFA se independizó con los “The Best”, el Balón de Oro que entrega France Football sigue siendo de gran prestigio.

Es por eso que en un año atípico y difícil para todos por la pandemia del Coronavirus, la revista francesa tomó la decisión más correcta y profesional al cancelar el premio.

Ligas como la francesa y holandesa no terminaron, el parón perjudicó en todo sentido, el vértigo de partidos del final de temporada fue brutal, no se jugó la Eurocopa, tampoco se llevó a cabo el fútbol olímpico.

La competencia no se dio en condiciones normales o igualdad de condiciones y hasta la Champions tuvo que ajustar formato para buscar campeón en agosto.

Muchos inmediatamente después del anuncio de la cancelación se empeñaron en preguntarse cuál hubiera sido el ganador sin tener en cuenta que el torneo más importante, la Champions termina en agosto.

Pese a las grandes campañas de figuras como Lewandoski, Cristiano, Vardy y Benzema, la historia dirá que las alteraciones en el calendario y las cancelaciones de grandes torneos no permitió elegir un ganador con sensatez.

Siempre existirán las especulaciones y no faltaron los que alimentaron fantasmas después del anuncio denunciando incluso conspiraciones contra equipos y una cantidad de sin sentidos que lejos de alimentar la polémica sana, potencian el fanatismo y la necesidad de sentirse perseguido o perjudicado.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Decisión correcta aunque dolorosa para muchos de una empresa seria como France Football que sabe poner la pausa oportuna para poder seguir.

No fue un ataque a nadie ni se quisieron lavar las manos, ni beneficiar o perjudicar al Barcelona de Messi, ni al Real Madrid de Benzema ni a la Juve de Cristiano. Decisión correcta pensando en lo más justo en un año atípico.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas