jueves 11  de  julio 2024
Fútbol

No hay excusas para disfrutar el fútbol

Lo que serán los meses de junio y julio, habrá fútbol de alto nivel en el mundo con las competiciones de la Copa América y Eurocopa en simultáneo

Por Pedro Felipe Hernández

“¡Oh no! me perdí el juego de fútbol de hoy”, esto no debería escucharse en ningún lugar durante al menos un mes, pues la Copa América y la Eurocopa toman el protagonismo al mismo tiempo.

Hay fútbol para elegir. Los duelos que se llevan a cabo en el viejo continente se realizarán primero por el horario. Alemania se encarga de albergar la Euro 2024 desde el 14 de junio hasta el 14 de julio. Mientras que, Estados Unidos levanta una Copa América más aguerrida y legendaria desde el 20 de junio al 14 de julio.

No existen excusas para no disfrutar de un gran duelo del balompié. De hecho, la Euro comienza primero que la Copa América, pero terminan el mismo día. Lo que indica que dos finales se juegan en el mismo domingo, algo que llenará de emoción al seguidor de este maravilloso deporte.

Picsart_24-06-14_16-17-20-284.jpg
El entrenador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, observa el trofeo de la Copa América durante la ceremonia del sorteo del torneo de fútbol de la Copa América

El entrenador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, observa el trofeo de la Copa América durante la ceremonia del sorteo del torneo de fútbol de la Copa América

Los campeones defensores son Italia y Argentina, respectivamente. Ambos equipos lucen muy distintos a la edición anterior. El primer conquistó la Euro sin estampa de ser candidato, tras vivir una cadena lamentable entre clasificaciones a mundiales y movimientos deficientes en el banco de entrenadores.

Sin embargo, Italia ya está en Alemania con la meta de repetir el título. El elenco de Luciano Spalletti carece de un jugador franquicia, como lo fue el antiguo emblemático arquero de la 'Nazionale' Gianluigi Buffon, actualmente jefe de la delegación italiana, el más aclamado. No tienen una estrella que sobresale del resto. Algo que en los últimos años a Italia le ha faltado.

Italia se enfrentará a Albania el 15 de junio, a España el 20 y a Croacia el 24 de junio en el Grupo B.

Por su parte, Argentina quien logró la Copa América en 2021 y posteriormente se quedó con el Mundial de Catar 2022, si tiene la cara de volver a conquistar el torneo.

"Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita", aseguró Lionel Messi, quien disputa una Copa América como “en casa”, tras ser el emblema del Inter Miami en la MLS.

Los campeones de América, líderes de la eliminatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026, lucen imponentes. No parecen tener puntos débiles.

Inaugurarán el torneo enfrentando a Canadá el 20 de junio en Atlanta, en la apertura del Grupo A.

Aunque la Copa América se realice en Estados Unidos, los equipos latinos se sienten en casa por la cantidad de público que seguro los apoyará.

Un mes para disfrutar el fútbol donde mejor te guste. Los juegos de Europa los podrás disfrutar desde la mañana y los de América en la tarde-noche. No hay excusas, hay fútbol para todos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar